Hace 9 días | Por nereira a infolibre.es
Publicado hace 9 días por nereira a infolibre.es

Según concluye la Sala de lo Penal, no se puede demostrar la relación de causalidad entre la gestión de Ayuso y todas esas muertes. Ahora bien, aclara: ni ello supone "un aval a las políticas sanitarias que se aplicaron en relación con las residencias de personas mayores, ni lo contrario".

Comentarios

D

Qué raro, del Coletas no dice nada...

HeXmit

Claro, es que se iban a morir igual

7

Entiendo que el TS necesite pruebas físicas de la relación directa entre la gestión de Ayuso y la muerte de esas personas. Es decir, el TS necesita pruebas de que Ayuso mató a esas personas. Creo que este enfoque es erróneo ya que es evidente que esas pruebas no existen, sin embargo es innegable la relación directa que tuvo la implantación de el protocolo de la vergüenza en el fallecimiento de miles de ancianos.
La relación de causalidad es obvia y evidente. La prueba fehaciente de lo que digo es que algunos de los ancianos que si fueron derivados a clínicas privadas consiguieron sobrevivir.
El protocolo de Ayuso impidió el traslado de esos ancianos y les privó de un derecho constitucional, esto es otro hecho cierto.
Solo queda esperar y confiar que la justicia internacional sepa interpretar de manera justa la situación.

c

#5 Si entiendo bien, el TS entiende que la denegación de auxilio no es un delito.

Que por ejemplo un médico puede negarse a atender a un enfermo grave por ser feo, por ejemplo.

reithor

No, que va, en absoluto... pues se van a hartar de aparecer en su boquita para justificarse y decir que la culpa fue de Yoko Ono.

m

Es que es tremendamente complicado para un tribunal encontrar pruebas que muestren lo que piden los demandantes, sobre todo si es contra un político del PP.

l

El supremo como con el corrupto de manos limpias: sabe que ha delinquido pero le deja libre