Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elordenmundial.com

España batió año a año su propio récord de turistas entre 2012 y 2019, rozando los 84 millones de viajeros y con más de 92.000 millones de euros de ingresos en 2019. Sin embargo, este aparente éxito oculta una profunda crisis: el modelo turístico español está obsoleto y crece gracias a que otros competidores, como Turquía o Egipto, han pasado por crisis económicas y políticas que han empujado a los turistas a buscar destinos alternativos en España. Ahora, la llegada de la pandemia podría hacer estallar la burbuja.

Comentarios

Pointman

Más que de oro, sería la gallina de los huevos de níquel o algo así

M

#1 ojala fuera niquel, de plomo diria yo.

Nonagon

#1 #4 Pirita, el oro de los tontos

wondering

Las burbujas tienen esa denominación porque son crecimientos que no están sustentados por algo real, sino por algo falso, artificial o forzado. Que el sector se vaya a la mierda por la pandemia no es una prueba de que sea una burbuja, es la consecuencia lógica (una de tantas) de algo tan excepcional como una pandemia y todas las implicaciones que tiene. Obviamente esto no quiere decir que el sector esté libre de fallos, pero no lo convierte en burbuja.

c

Es una burbuja porque ese gran crecimiento se debía sobre todo a la crisis en oriente Próximo: tunez, libia, turquía, Egipto....

Cuando se normalice la situación ahí.... boooom!

gregoriosamsa

Más que la gallina de los huevos de oro, yo lo compararía con una mula vieja y cansada de tirar del carro que tendría que haberse renovado hace ya tiempo para que cuando muera no nos deje tirados en el camino.