Hace 1 año | Por Elnuberu a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 año por Elnuberu a huffingtonpost.es

La guerra de Ucrania no tiene un origen religioso, no es una guerra santa, no hay choque de origen entre comunidades de distintas confesiones o facciones pero, conforme se alarga el conflicto, la fe se está convirtiendo en un elemento añadido de disputa, un arma arrojadiza con la que hacer nacionalismo y propaganda, cargando de teología un problema de soberanías, territorio, recursos, poder.

Comentarios

E

#1 Inevitablemente la identidad acaba produciendo supremacía.

G

#6 Inevitablemente la identidad grupal acaba produciendo supremacía.

E

#8 Gracias por la corrección.

G

#10 No problem!

D

Por fin los ucranianos están haciendo limpieza de la Iglesias Ortodoxas al servicio del Putin y del FSB.... esa iglesia que solo sirve a los intereses del fascista de Putin, debe ser expulsada al completo de Ucrania.

Para poder prosperar y progresar como pais, Ucrania poco a poco va a ir rompiendo todos los lazos que tenia con ese regimen criminal ruso.

D

#4 la iglesia ortodoxa rusa es otra sucursal del FSB y tienen incluso su brazo armado PMC

Rocio_Siri

En Ucrania todo es arma arrojadiza. Desde los juegos olímpicos hasta Eurovisión...

Yo creo que cualquier sistema de creencias que hayamos interiorizado en nuestro "ego", sea de carácter político, ideológico, económico o social, es fácilmente susceptible de ser herido o atacado, por tanto siempre habrá conflicto. Le veo difícil solución.

sonix

Si me pagan, entro a esa página, pero como no, solo diré que ese medio es basura

G

#3 Pecas ¿Eres tú?

sonix

#9 ese iba contigo en la perrera?