Hace 2 años | Por --583514-- a spiegel.de
Publicado hace 2 años por --583514-- a spiegel.de

Muchos consideran que las sanciones anteriores contra Rusia son insuficientes. Un investigador de Kiel ahora ha calculado qué medios económicos podrían usarse para causar un daño particular a Putin. Para por completo la importación de gas ruso supondría una caída del 2,9 % del PIB ruso, según simulación publicada recientemente por los investigadores de Kiel. Por otro lado, un boicot al petróleo ruso, supondría una reducción del 1,2% del PIB ruso. Por el lado de la UE y Alemania el impacto sería escaso dados los ya altos precios energéticos.

Comentarios

El_Cucaracho

Eso, que media Europa se muera de frío, así aprenderán

Feindesland

¿En serio el cálculo va de quién va a sufrir más?

¿Son gilipollas?

Si.
wall

El_Cucaracho

#4 ¿En dinero o en jubilados pobres sin calefacción?

Feindesland

#6 algo así pienso yo...

No sé...

D

#4 ¿Qué tiene de raro? Los rusos llevan los cálculos hechos desde que invadieron Crimea.

D

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA
Modelo de cálculo de sanciones
El boicot al gas golpearía más fuerte a Rusia
Muchos consideran que las sanciones anteriores contra Rusia son insuficientes. Un investigador de Kiel ahora ha calculado qué medios económicos podrían usarse para causar un daño particular a Putin.
23/02/2022, 14:22
Después de que el gobierno alemán anunciara que suspendería el proceso de aprobación del controvertido gasoducto Nord Stream 2 del Mar Báltico , el debate sobre la explosión de los precios de la energía en Alemania se ha intensificado. Para golpear económicamente a Rusia como señal de desaprobación de la agresión rusa contra Ucrania , según cálculos del Instituto de Kiel para la Economía Mundial (IfW), habría que continuar exactamente allí.

En consecuencia, Occidente puede golpear más duramente a la economía rusa si detiene las importaciones de gas. Detener el comercio de gas daría como resultado una caída del 2,9 por ciento en la producción económica rusa, según el cálculo de simulación publicado recientemente por los investigadores. Una renuncia completa al petróleo ruso, por otro lado, solo reduciría la producción económica en un 1,2 por ciento.

Es cuestionable qué efectos tendría todo el asunto en Alemania. "No creo que nadie deba engañarse. Ya tenemos precios de la energía altos, eso también nos afectará", dijo el excanciller y político del SPD Sigmar Gabriel sobre la parada del Nord Stream 2, aunque dio el paso políticamente bienvenido. .

Sin embargo, los expertos en comercio de Kiel ahora escriben en su estudio: "Para Alemania y la UE, el daño económico sería extremadamente pequeño en ambos casos". si Rusia decidió un embargo de entrega.

Según el economista de IfW, Hendrik Mahlkow, la producción económica alemana podría incluso aumentar ligeramente en un 0,1 por ciento si no se utilizara gas ruso, al igual que la de la UE en su conjunto. "La razón de la ventaja es que los aliados occidentales reemplazarían las importaciones faltantes de Rusia con productos de los socios de la alianza y Alemania es particularmente competitiva aquí".

Economista: parada de Nord Stream 2 manejable
En el caso de un embargo de gas, Alemania tendría una ventaja de costos en la producción o el procesamiento de metales con uso intensivo de energía, por ejemplo, porque su combinación energética solo consiste en partes relativamente pequeñas de gas ruso.

Un embargo sobre máquinas y partes de máquinas reduciría la economía de Rusia en un 0,5 por ciento, un embargo sobre vehículos y partes de vehículos en un 0,3 por ciento. Según el IfW, estas medidas solo tendrían efectos negativos mínimos para Alemania y la UE.

El CEO de E.on, Leonhard Birnbaum, evalúa el caso de una falla total del suministro de gas ruso de manera mucho más pesimista que el IfW. Advierte de las consecuencias a medio plazo para la industria alemana. “A partir de hoy, algunas empresas tendrían que ser desconectadas del suministro”, dijo el responsable de la empresa energética de “Zeit”. Es cierto que los efectos agudos no serían tan drásticos porque casi se había llegado al final del período de calentamiento. "Pero el próximo invierno, la industria energética probablemente ya no podrá abastecer fácilmente a una cantidad de clientes industriales".

"Nuestros cálculos son de naturaleza ejemplar, pero muestran claramente que las consecuencias económicas a mediano plazo de los embargos comerciales afectarían a Rusia mucho más que a sus aliados occidentales", dice Mahlkow, investigador de IfW. Por esta razón, la amenaza de Rusia de detener las entregas de gas o petróleo no sería creíble.

El expresidente ruso y subjefe del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Dmitry Medvedev, ya había amenazado: "¡Bienvenidos a un nuevo mundo donde los europeos pronto pagarán 2.000 euros por 1.000 metros cúbicos de gas!", y dejó abierto si estaba interesado en precios al importar o para el consumidor final, en todo caso estaría muy por encima de los precios actuales.

Parada de Nord Stream “absolutamente comprensible”
En vista de las consecuencias económicas, la detención del oleoducto Nord Stream 2 del Mar Báltico por parte del gobierno federal es absolutamente comprensible, dice Mahlkow. "Esto no fortalece aún más la posición geopolítica de Rusia, y no significa per se que los suministros de gas rusos tengan que disminuir aún más".

El trasfondo de las sanciones es el reconocimiento de Donetsk y Lugansk como regiones independientes por parte del presidente ruso, Vladimir Putin , y su despliegue de soldados en el este de Ucrania. Sin embargo, según un experto en Rusia, las medidas punitivas tomadas por Gran Bretaña hasta el momento , que están dirigidas a oligarcas y bancos, no son en lo más mínimo suficientes .

Mientras tanto, otros países y la UE han seguido su ejemplo y han emitido sanciones similares, a saber, EE . UU ., Japón, Australia y Canadá. Todos tienen como objetivo castigar a los empresarios y tomadores de decisiones que apoyan las políticas del presidente Vladimir Putin, por ejemplo, congelando fondos. Los miembros del parlamento ruso que votaron para reconocer las “repúblicas populares” también se ven afectados.

Las sanciones de la UE deberían entrar en vigor este miércoles. Antes de la reunión ordinaria del gabinete federal, el canciller Olaf Scholz (SPD) y los ministros federales responsables de asuntos de seguridad discutieron la situación del conflicto entre Rusia y Ucrania. Scholz cree que es posible que el oleoducto nunca entre en funcionamiento.

Sin inmutarse por las sanciones, Putin dijo el miércoles, Día del Defensor de la Patria: "Pero repito: los intereses de Rusia y la seguridad de nuestros ciudadanos son incondicionales para nosotros". soluciones
abr/Reuters/dpa

J

Bueno, no sé si perjudicaría a Rusia o no, porque lo venderá a China y otros países. Cortar el gas es algo que los rusos estarán pensando porque a Europa la ahogaría. En caso de guerra comercial la peor parada sería Alemania.
Esta idea de cortar el gas alegra mucho a amo amercano.

pitercio

Hoy salgo de noche ¡que se joda el Sol!

D

Un voy a dejar de respirar, de libro

D

Biden junior creo recordar que cobra de una de estas empresas gasísticas
Lo digo para tranquilizar...