Hace 4 años | Por chisqueiro a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por chisqueiro a lasprovincias.es

Las universidades privadas valencianas han visto aumentar su demanda frente al descenso experimentado por el sistema público, un fenómeno que se ha producido tanto en los estudios de grado, donde se triplica el alumnado, como en los de máster, donde el incremento se dispara todavía más.

Comentarios

cromax

Elija su chiringuito universitario y compre el título o máster de su elección.
Discreción garantizada.

D

Jarvard de Valencia.

Mateila

Todo va según lo planeado.

Adrenalina

#9 Es muy probable, y la razón la explica muy bien #2, "Todo va según lo planeado"...

Las plazas de la pública no las amplían porque los gestores de la educación sacan tajada de las privadas, como en otros casos, sanidad, etc.

Cuando esto acabe como en EEUU, las futuras generaciones tendrán un gran problema (y deudas).

Gilbebo

Pinta que sus títulos tendrán la misma validez que sacarse una ingeniería aeronáutica por fascículos en el quiosco o en Ceac (si es que existe aún).

isaac.hacksimov

Joder si que hay inútiles en Valencia que necesitan pagar por un título aunque sea un título de mierda expedido por una universidad de garaje.

x

Entre las causas que pueden ayudar a explicar la evolución de la demanda de grados y másteres, además de las citadas se refiere al tipo de estudios. Por ejemplo, universidades tradicionales públicas deben mantener carreras poco solicitadas, mientras que las privadas apuestan en mayor medida por replicar las más demandadas.

El mejor párrafo está al final.

curaca

No sé si será una razón, pero las privadas dan la posibilidad de hacer los masters online (muchas plazas) en la pública 20 plazas para una demanda de 200.

ElTioPaco

Es normal, viendo lo bien que le ha salido a casado, que le pillaron con el carrito de los helados y en España NO PAGA NI CRISTO, ahora todos los froilanes de la vida, a sacarse masters por la privada.

aupaatu

Y seguro que no puntúa a la hora de conseguir trabajo para mantener la igualdad en la capacidad económica de los solicitantes.