Hace 6 años | Por numero a consalud.es
Publicado hace 6 años por numero a consalud.es

Cada año nacen en el mundo unos 15 millones de bebés antes de llegar a término, es decir, más de uno en 10 nacimientos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En España, el número de niños nacidos antes de la semana 37 de gestación ha aumentado un 36% entre 1996 y 2013, de acuerdo con las últimas cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con 28.000 bebés nacidos de forma prematura al año -equivalente a uno de cada 13-, España es uno de los países europeos con mayor tasa de nacimientos pretérmino.

Comentarios

D

Tener hijos cerca de los 40 es lo que tiene, la precariedad laboral está destruyendo España y las mujeres saben que a partir de los 35 empiezan a tener graves dificultades en tener hijos.
Ya veréis como va a estar España en 5 años, va a ser un erial.

H

#2 No lo creo... la dificultad de conjugar precariedad laboral con alta natalidad solo la tenemos un sector bien marcado de la poblacion... otro sector que no voy a señalar consigue ayudas para tener un trabajo de mierda (o no tenerlo) y manener cuatro o cinco hijos...

D

#3 España este año ya será el país con menor tasa de natalidad del mundo.

t

#3 O a lo mejor ese sector que tú no quieres nombrar (atrévete y dilo, hombre: inmigrantes, ¿verdad?) lleva un estilo de vida mucho más básico que el tuyo. No creo que tengan smartphone, ni Netflix ni salgan mucho a tomar cañas.

En realidad, la última vez que miré todas esas ayudas no requerían ser inmigrante, por lo que si tanto te molan ya estás tardando en dejar tu trabajo y pedirlas.

El_Cucaracho

#3 #5 Todos los inmigrantes que conozco están en precario y ni se plantean tener hijos, como no se refiera los que empiezan por G.

D

Siempre puedes terminarlo 2 minutos al micro.

P

“nuestro estudio muestra que aquellos países que tienen mayor implementación de las medidas de control del tabaquismo presentan un menor porcentaje de nacimientos prematuros. En este sentido, hemos podido observar que las medidas de control del tabaquismo también han tenido un impacto en indicadores perinatales”. Ejemplo de libro de confusión entre correlación y causalidad.

P

No nos olvidemos de los protocolos hospitalarios y la preferencia de los médicos y hospitales por la cesárea (con tasas muy por encima de nuestro entorno y de lo recomendado por la OMS).
Y la puñetera tablita: te dicen que el niño no gana peso y que hay que sacarlo. Aunque la madre y el niño estén perfectamente, y esté a semanas de la semana 37.
Y lo más acojonante: para ver si el niño gana peso o no, y en consecuencia si van a decidir que el niño sea prematuro, miden con una puta regla en el monitor sobre la ecografía la estatura. De un niño que está hecho un churro. Que lo mides ahora y está por debajo de su tablita (ya tenemos niño prematuro) y lo mides un minuto más tarde y está por encima (y le dejan una semana más).