Hospitales de toda España han registrado en las últimas semanas un aumento constante y continuo de las asistencias en estos servicios a causa de la sexta ola de coronavirus.
#2:
Pues pobres sanitarios... Me acuerdo de cuando se les aplaudía a las 8h
#40:
Realmente no se colapsan porque haya muchos pacientes Covid, se colapsa por la falta de recursos que lleva siendo escandalosa desde hace muchos años. Y en la pandemia, en vez de aprovechar para reforzar la sanidad, se ha hecho lo contrario: destrozarla más.
#12:
Llevan años " al borde del colapso '. Menos aplausos y más gasto en sanidad.
#18:
#1 Pues ese es el problema, que no tenéis que hacerlo como siempre, tenéis que poneros la mascarilla, ir al restaurante / bar / establecimiento que ofrezca comida y bebida a vuestra elección y cuando lleguéis quitarosla y poneros finos ahí.
Como nos aclaran con sus medidas: Si estás gastando en un establecimiento público el riesgo de contagios tiende a cero.
#3:
Ánimo gente. Protegeros en la medida de lo posible, pese a todo terminará la pandemia. Es agotador pero lo lograremos.
#37:
#12 A eso venía. Hasta los huevos de echarle la culpa a un virus que en la situación de vacunación en la que estamos es similar a una gripe. El problema es que la atención primaria no funciona, el virus solo ha puesto la puntilla. Es vergonzoso, y utilizan el virus para tapar sus vergüenzas. Que sin el covid hubiera llegado la temporada de gripe y se hubieran colapsado las urgencias igual. Ya vale de tomarnos por tontos.
#11:
Cómo?! Que no están solo colapsadas las urgencias de Madrid?! No puede ser!!! Tiene que ser un error!!
#45:
#3 ¿Y cuándo se supone que acabará? ¿Cuando desparezca el virus por arte de magia? Porque hasta hace poco se suponía que con la vacuna ya estaba todo hecho, y ahora resulta que estamos todos vacunados y seguimos igual en cuanto a medidas, confinamientos, etc.
Igual algunos empezamos a estar hasta los cojones de que nos tomen el pelo.
Recuerdo un artículo que apareció al principio de la pandemia y que trazaba paralelismos con la pandemia de la gripe española. Allí se señalaba perfectamente cuándo acabó: cuando la gente estuvo hasta los cojones y continuó haciendo vida normal con el nuevo virus.
Seguimos tropezando una y otra vez con la misma piedra.
#59:
#2 Yo jamás les aplaudí, odiaba a los que lo hacían.
Estaba seguro además de que el 80% de los que salían a aplaudir son los que luego votan a programas en blanco de descerebradas que desmontan la sanidad.
#26:
#25 Una vez llamé a un fontanero porque la caldera no funcionaba y me la arregló en lugar de hacerme el amor apasionadamente. Decepcionante.
#63:
#47 al menos tú tienes árbol de Navidad, cosa que no podrías tener si tuvieras gatos...
#2 Yo jamás les aplaudí, odiaba a los que lo hacían.
Estaba seguro además de que el 80% de los que salían a aplaudir son los que luego votan a programas en blanco de descerebradas que desmontan la sanidad.
#12 A eso venía. Hasta los huevos de echarle la culpa a un virus que en la situación de vacunación en la que estamos es similar a una gripe. El problema es que la atención primaria no funciona, el virus solo ha puesto la puntilla. Es vergonzoso, y utilizan el virus para tapar sus vergüenzas. Que sin el covid hubiera llegado la temporada de gripe y se hubieran colapsado las urgencias igual. Ya vale de tomarnos por tontos.
#89#72#83 Si aún no os habéis quitado la nariz roja, a quien os invitaba a leer, además de a #12, era a #37. Aprovecho también para poner aquí una pequeña selección de noticias que nada tienen que ver con el coronavirus pero que.... oh, sopresa! Hablan todas de urgencias colapsadas. Si es que es verdad, no se habían visto urgencias colapsadas hasta que llego la CoViD-19. Claro que no...
#72#83 Lo primero. No mientas porque yo no dije tal cosa. Mentiroso, que eres un mentiroso. Y manipulador de los cutres.
Ahora entiendo por qué se os da tan bien correr en círculos! Trabajáis en el circo!
Ahora leed a #12 y a #36 mientras os ponéis el maquillaje y las narices rojas antes de vuestra siguiente función. Las urgencias españolas estaban colapsadas ya antes de la pandemia en temporada de gripe. Las UCIs se encuentran al 15% de ocupación. En Suiza están al 85% y en los circos los payasos se dedican a hacer reír a los niños en lugar de hacerles llorar diciéndoles que el mundo se va a acabar.
Seguid leyendo el 20 Minutos y demás juntaletras sensacionalistas que os dicen que el coronavirus tiene la culpa de todo. Seguid diciendo, a 2 años del inicio de la pandemia, en la 6a ola y con el 85% de la población vacunada que la culpa del desmantelamiento de la sanidad es de los negacionistas y de los antivacunas.
Y las estadísticas siguen ahí. Valen mucho más que un titular sensacionalista de los que os la ponen dura.
#89 Os invito también a leer a #40, #46 y #56. Después podéis seguir leyendo vuestros panfletos sensacionalistas de referencia en lugar de ver datos oficiales.
#89 tú de "las estadísticas" no tienes ni idea. Sólo repites lo mismo una y otra vez, sin aportar ningún argumento...
Dices que los demás se informan en 20minutos, como si tú mostrases un gran nivel... no has leído literatura científica en tu vida y pretendes dar lecciones
#96 Te he dado bastantes y los has respondido todos con falacias baratas. Así que tú sigue en el circo que así los círculos te quedan perfectos al correr.
#3 ¿Y cuándo se supone que acabará? ¿Cuando desparezca el virus por arte de magia? Porque hasta hace poco se suponía que con la vacuna ya estaba todo hecho, y ahora resulta que estamos todos vacunados y seguimos igual en cuanto a medidas, confinamientos, etc.
Igual algunos empezamos a estar hasta los cojones de que nos tomen el pelo.
Recuerdo un artículo que apareció al principio de la pandemia y que trazaba paralelismos con la pandemia de la gripe española. Allí se señalaba perfectamente cuándo acabó: cuando la gente estuvo hasta los cojones y continuó haciendo vida normal con el nuevo virus.
Seguimos tropezando una y otra vez con la misma piedra.
#45 Teniendo en cuenta el "meimportaunculismo" de la gente, a la de un par de meses de que esto empezara estimé que nos llevaría unos 5 años. Ya llevamos 2 y tengo motivos para seguir pensando lo mismo. Espero no haberme quedado corto.
#45 Pues no sé cuando lo hará, pero terminará. Yo estudié Historia y por desgracia el ser humano parece que solo aprende con las crisis. Saca lo peor de nosotros como especie, pero también lo mejor en muchos. Hasta en ocasiones en esas crisis somos conscientes de nuestros fallos sociales y se hace algo para solucionarlos. Wishful thinking en este caso? Tal vez, pero mira, hoy han sido amables conmigo varias personas y me ha salido, pese a la que está cayendo, ver el lado bueno de las cosas (también estoy de bajón otras veces, claro). Con respecto a seguir una vida normal no estoy de acuerdo y creo que tendría más perjuicios que beneficios. Como opinión de alguien que no es ningún experto, nada más.
#45 Sobre cuándo acabará la pandemia, el doctor Lim Wee Kiat, del Centro de Práctica de Gestión de la Universidad de Gestión de Singapur, dijo que es "inútil tratar de predecir cuándo terminará la pandemia. Después de todo, la pandemia de gripe de 1918 nunca terminó realmente; según los CDC de EE. UU. los descendientes del virus de la gripe de hace más de un siglo todavía circulan hoy.
El camino hacia la normalidad estará marcado por giros y callejones sin salida, incluso retrocesos" https://www.channelnewsasia.com/singapore/omicron-covid19-coronavirus-variant-wave-2022-2394846
Realmente no se colapsan porque haya muchos pacientes Covid, se colapsa por la falta de recursos que lleva siendo escandalosa desde hace muchos años. Y en la pandemia, en vez de aprovechar para reforzar la sanidad, se ha hecho lo contrario: destrozarla más.
#40 Bueno.. el sistema sí se colapsa porque hay muchos pacientes de covid, independientemente de que arrastre carencias estructurales. Y si no se ataja el crecimiento de la incidencia, no hay sistema sanitario que lo aguante, por muy bien dimensionado que esté...
#11 ¿Fuera de Madrid existen Urgencias fuera de los Hospitales?
Todavia me acuerdo cuando no existian los Centros de Salud y en Madrid existian lo que se llamaba "Casas de Socorro". Reminiscencias franquistas.
Ahora gracias a Ayuso, esos edificios funcionaban mejor que ahora.
Una reflexión...
Y esto no tendra nada que ver con el puente de Diciembre que "se celebro como siempre". Pues que no nos pase nada tras las navidades...
#1 Pues ese es el problema, que no tenéis que hacerlo como siempre, tenéis que poneros la mascarilla, ir al restaurante / bar / establecimiento que ofrezca comida y bebida a vuestra elección y cuando lleguéis quitarosla y poneros finos ahí.
Como nos aclaran con sus medidas: Si estás gastando en un establecimiento público el riesgo de contagios tiende a cero.
#18 jajajaja, has visto mucho atresmedia y mediaset ehhh pillín. Lee a médicos y expertos en paginas no compadas por los mass media y te dirán la verdad.
#18 esa interpretación es tuya y de quien la compre. Nadie te obliga a ir a ningún restaurante, aunque por el bien de la economía y en nombre de la libertad, algunes subnormales, voceros del sistema capitalista que anteponen los intereses económicos a las vidas de las personas, te animen a jugar con tu salud y la de los tuyos
En Galicia tenemos 270 hospitalizados por covid, de los cuales 50 están en UCI aprox.
El invierno pasado pasamos de los 2000 ingresados y casi 300 UCIs y aún había margen.
Al borde del colapso... Como que no
#49 A Galicia en todas las olas ha llegado mucho más tarde todo. Y de hecho nunca ha sido de las más afectadas.
En cambio ahora mismo Euskadi, Navarra y otras zonas, que siempre son las primeras en las olas estamos ya bastante mal.
En España ya son 73.000 casos en un día ... y no parece parar. Así que a Galicia seguramente también llegará. Por ejemplo Orense y Pontevedra ya está con más de 1000 casos por cada 100.000 . Al final si suben mucho los casos es impepinable que lleguen al hospital.
Pues como siempre ya no será. Hay restricciones y limités de aforo.
Lo que faltan sin mas camps, que tenemos las mismas UCI pese a que el panorama sanitàrio ha cambiado.
2022 sería igual que 2021, y seguramente 2023 más de lo mismo.
Cuando antes asumamos que esto no es cosa de un par de años más concienciados estaremos en respetar las normas, teletrabajar, evitar el trasporte público, las aglomeraciones , los restaurantes y bares …
#52 doblar el número de camas UCI , pues si no queda más remedio se hace, pero no es la solución. La solución es que deje de ir gente a la UCI, que no es precisamente irse de fiesta.
Es como decir que está muriendo mucha gente y nos quedamos sin ataúdes, por tanto compremos más ataúdes. Hombre, sí...pero idealmente habría que evitar que se muriesen.
#69 los ingresos responden con 2-3 semanas a las subidas de la incidencia, y que el crecimiento es exponencial. Lo preocupante no es la situación actual en los hospitales (que también, en algunos casos), sino la que se viene encima en unas semanas.
Esto es un publirreportaje pagado por MEMA contra aYuso a lo que se presta 20minutos con mucho gusto. El Zendal sigue a tope a pesar del boicot de sindicatos.
exageración, hay que seguir controlando y limitándonoslo cada uno, pero hay que seguir, con esta variante se ha convertido en un resfriado mas. Estupideces a estas alturas ya si eso..
Al borde del colapso pero la noticia ni compara con la ocupación en el peor momento de la pandemia cuando no se llego al colapso.En fin, miedo y mas miedo.. al final media España pedira que les confinen por su salud.
#75 ¿que no se llegó al colapso? Entonces, ¿a que le llamas colapso? ¿A no poder pedir cita en atención primaria? ¿A sobrepasar la capacidad diagnóstica mediante PCR? ¿A que suspendan cirugías no urgentes? ¿A que no admitan a ancianos enfermos en residencias ingresar en un hospital? ¿Que no haya camas de UCI para quien lo necesita? Supongo que, para ti, nada de eso es colapso...
#75 "en el peor momento de la pandemia cuando no se llego al colapso"
¿Eres el de 7 vidas? ¿Dónde has estado estos dos últimos años? IFEMA, Palacio de hielo, triaje, residencias, gente muriendo en soledad,... ¿No te suena?
Comentarios
Pues pobres sanitarios... Me acuerdo de cuando se les aplaudía a las 8h
#2 debe ser que quieren más aplausos
#2 #6 Los aplausos eran por haber boicoteado a Ayuso, o algo así
#13 chupito!
#39 joder, ya no te alcanzo....
#39 Botella y billete de 499€
Trileros.
#2 a las 20h, y yo nunca aplaudi, el respeto se demuestra dia a día.
Y ojo, debe ser mutuo.
#14 Por respeto mutuo ¿Te refieres a los sanitarios?
#20 no, a los fontaneros.
#24 ¿En que te han faltado el respeto y no es retórica, como la anterior?
#25 Una vez llamé a un fontanero porque la caldera no funcionaba y me la arregló en lugar de hacerme el amor apasionadamente. Decepcionante.
#26 para eso mejor butanero
#26 Y sabes lo peor? que ni siquiera estaba estropeada
#26 me comentan por aquí...que últimamente ese servicio lo dan los instaladores de fibra óptica. Pero yo no sé nada.
#24 siempre hay que respetar a un señor con soplete y llave inglesa.
#2 Todos unos cínicos, queda demostrado
#2 era todo hipocresía, pura hipocresía, mucho aplauso y mucha mierda pero luego agresiones e insultos por no poder hacerse un puto test.....
#2 Yo jamás les aplaudí, odiaba a los que lo hacían.
Estaba seguro además de que el 80% de los que salían a aplaudir son los que luego votan a programas en blanco de descerebradas que desmontan la sanidad.
#59 Yo dejaba de aplaudir cuando se sumaba la policía y no sé por qué...
Llevan años " al borde del colapso '. Menos aplausos y más gasto en sanidad.
#12 A eso venía. Hasta los huevos de echarle la culpa a un virus que en la situación de vacunación en la que estamos es similar a una gripe. El problema es que la atención primaria no funciona, el virus solo ha puesto la puntilla. Es vergonzoso, y utilizan el virus para tapar sus vergüenzas. Que sin el covid hubiera llegado la temporada de gripe y se hubieran colapsado las urgencias igual. Ya vale de tomarnos por tontos.
#37 "es similar a una gripe"
Que deja vu de principios de 2020 me ha venido...
#68 Con la diferencia de que esta vez es cierto
#88 suerte encontrando un solo epidemiólogo que respalde esa afirmación.
#68 Pues o tus deja vu o tu comprensión lectora son un poco deficientes.
#89 #72 #83 Si aún no os habéis quitado la nariz roja, a quien os invitaba a leer, además de a #12, era a #37. Aprovecho también para poner aquí una pequeña selección de noticias que nada tienen que ver con el coronavirus pero que.... oh, sopresa! Hablan todas de urgencias colapsadas. Si es que es verdad, no se habían visto urgencias colapsadas hasta que llego la CoViD-19. Claro que no...
https://www.niusdiario.es/sociedad/colapsadas-urgencias-la-paz-pacientes-sala-camas_18_2886720326.html
https://www.elcomercio.es/asturias/gripe-satura-urgencias-huca-cabuenes-20200109001855-ntvo.html
https://www.elboletin.com/no-era-la-gripe-las-urgencias-de-la-paz-se-siguen-colapsando-cada-semana/
https://www.madridiario.es/464418/la-urgencias-del-12-de-octubre-colapsadas-atienden-a-800-pacientes-diarios
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/25/5c4b4eb6fdddff95908b45fe.html
https://elpais.com/ccaa/2019/01/16/catalunya/1547643754_015186.html
https://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/urgencias-madrid-epidemia-gripe-enfermeria-atencionprimaria/20190114140850159211.html
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-epidemia-de-gripe-colapsa-los-hospitales-y-las-urgencias_201901115c38fd5c0cf2a201aa9e1ceb.html
https://www.madridiario.es/464418/la-urgencias-del-12-de-octubre-colapsadas-atienden-a-800-pacientes-diarios
https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/colapsa-Urgencias-Paz-Maranon-SATSE-0-1863713613--20170104011252.html
https://www.larazon.es/local/cataluna/la-gripe-afecta-al-doble-de-pacientes-que-el-2017-y-colapsa-urgencias-CD17363256/
Queréis que siga?
cc/ #40 #46 #56
#72 #83 Lo primero. No mientas porque yo no dije tal cosa. Mentiroso, que eres un mentiroso. Y manipulador de los cutres.
Ahora entiendo por qué se os da tan bien correr en círculos! Trabajáis en el circo!
Ahora leed a #12 y a #36 mientras os ponéis el maquillaje y las narices rojas antes de vuestra siguiente función. Las urgencias españolas estaban colapsadas ya antes de la pandemia en temporada de gripe. Las UCIs se encuentran al 15% de ocupación. En Suiza están al 85% y en los circos los payasos se dedican a hacer reír a los niños en lugar de hacerles llorar diciéndoles que el mundo se va a acabar.
Seguid leyendo el 20 Minutos y demás juntaletras sensacionalistas que os dicen que el coronavirus tiene la culpa de todo. Seguid diciendo, a 2 años del inicio de la pandemia, en la 6a ola y con el 85% de la población vacunada que la culpa del desmantelamiento de la sanidad es de los negacionistas y de los antivacunas.
Y las estadísticas siguen ahí. Valen mucho más que un titular sensacionalista de los que os la ponen dura.
#89 Os invito también a leer a #40, #46 y #56. Después podéis seguir leyendo vuestros panfletos sensacionalistas de referencia en lugar de ver datos oficiales.
#89 tú de "las estadísticas" no tienes ni idea. Sólo repites lo mismo una y otra vez, sin aportar ningún argumento...
Dices que los demás se informan en 20minutos, como si tú mostrases un gran nivel... no has leído literatura científica en tu vida y pretendes dar lecciones
#93 No sabía que en el circo también había números de malabarismo falaz. Se te da muy bien.
#94 cuando aportes algún argumento, podremos discutir sobre ello y dejarnos de circo.
#96 Te he dado bastantes y los has respondido todos con falacias baratas. Así que tú sigue en el circo que así los círculos te quedan perfectos al correr.
#97 sólo has insultado y pegado una gráfica que no sabes ni interpretar. No eres capaz de aportar nada.
#89 bien argumentado ad hominem, insultos directos,...
Criaturicas.
Ánimo gente. Protegeros en la medida de lo posible, pese a todo terminará la pandemia. Es agotador pero lo lograremos.
#3 disfruta y cuidaros mucho!
#3 ya vas hinchao a champán??
#16 No. Lo pienso de verdad, y mucha gente
#3 ¿Y cuándo se supone que acabará? ¿Cuando desparezca el virus por arte de magia? Porque hasta hace poco se suponía que con la vacuna ya estaba todo hecho, y ahora resulta que estamos todos vacunados y seguimos igual en cuanto a medidas, confinamientos, etc.
Igual algunos empezamos a estar hasta los cojones de que nos tomen el pelo.
Recuerdo un artículo que apareció al principio de la pandemia y que trazaba paralelismos con la pandemia de la gripe española. Allí se señalaba perfectamente cuándo acabó: cuando la gente estuvo hasta los cojones y continuó haciendo vida normal con el nuevo virus.
Seguimos tropezando una y otra vez con la misma piedra.
#45 Teniendo en cuenta el "meimportaunculismo" de la gente, a la de un par de meses de que esto empezara estimé que nos llevaría unos 5 años. Ya llevamos 2 y tengo motivos para seguir pensando lo mismo. Espero no haberme quedado corto.
#45 Pues no sé cuando lo hará, pero terminará. Yo estudié Historia y por desgracia el ser humano parece que solo aprende con las crisis. Saca lo peor de nosotros como especie, pero también lo mejor en muchos. Hasta en ocasiones en esas crisis somos conscientes de nuestros fallos sociales y se hace algo para solucionarlos. Wishful thinking en este caso? Tal vez, pero mira, hoy han sido amables conmigo varias personas y me ha salido, pese a la que está cayendo, ver el lado bueno de las cosas (también estoy de bajón otras veces, claro). Con respecto a seguir una vida normal no estoy de acuerdo y creo que tendría más perjuicios que beneficios. Como opinión de alguien que no es ningún experto, nada más.
#45 Sobre cuándo acabará la pandemia, el doctor Lim Wee Kiat, del Centro de Práctica de Gestión de la Universidad de Gestión de Singapur, dijo que es "inútil tratar de predecir cuándo terminará la pandemia. Después de todo, la pandemia de gripe de 1918 nunca terminó realmente; según los CDC de EE. UU. los descendientes del virus de la gripe de hace más de un siglo todavía circulan hoy.
El camino hacia la normalidad estará marcado por giros y callejones sin salida, incluso retrocesos"
https://www.channelnewsasia.com/singapore/omicron-covid19-coronavirus-variant-wave-2022-2394846
#45 Pues nada, quedémonos sin yayos sin gordos y sin enfermos.
Realmente no se colapsan porque haya muchos pacientes Covid, se colapsa por la falta de recursos que lleva siendo escandalosa desde hace muchos años. Y en la pandemia, en vez de aprovechar para reforzar la sanidad, se ha hecho lo contrario: destrozarla más.
#40 y porque necesitan el test oficial para no ir a trabajar y luego, las bajas que es otra historia.
Médicos sin administrativos haciendo el papeleo.
#46 mucha razón en eso, los médicos se encargan de un montón de papeleo que no deberían.
También habría que hacer algo para que los médicos privados pudiesen dar bajas.
#40 he tenido que ir al comentario 40 para que alguien diga esto. Gracias.Ni uno molestándose en ver los datos de UCIs
#40 Bueno.. el sistema sí se colapsa porque hay muchos pacientes de covid, independientemente de que arrastre carencias estructurales. Y si no se ataja el crecimiento de la incidencia, no hay sistema sanitario que lo aguante, por muy bien dimensionado que esté...
Cómo?! Que no están solo colapsadas las urgencias de Madrid?! No puede ser!!! Tiene que ser un error!!
#11 ¿Fuera de Madrid existen Urgencias fuera de los Hospitales?
Todavia me acuerdo cuando no existian los Centros de Salud y en Madrid existian lo que se llamaba "Casas de Socorro". Reminiscencias franquistas.
Ahora gracias a Ayuso, esos edificios funcionaban mejor que ahora.
#19 En Andalucía sí, servicio de urgencias las 24h en algunos Centros de Salud (no en todos).
Nota histórica:
Casas de Socorro: hospitales de caridad para no asegurados.
Residencias: hospitales para asegurados.
¿¿ Donde están ahora todos los gilipollas que hace 1 mes decían que no había peligro de nada ??
#11 Viendo esta web parece que sólo Madrid tenga problemas.
#11 si se colapsan antes, la cosa se pone fea antes. En el tiempo y en el espacio.
Una reflexión...
Y esto no tendra nada que ver con el puente de Diciembre que "se celebro como siempre". Pues que no nos pase nada tras las navidades...
#5 me temo que vamos a ver un récord de contagios hasta mediados de enero
#5 tiene que ver con todo el periodo desde principios de noviembre hasta ahora, incluyendo el puente de diciembre, por supuesto
#5 No, esto tiene que ver con la calidad de nuestros gobernantes. Y los que les votan.
Pues yo las voy a celebrar como siempre, se pongan como se pongan: con los de casa.
#1 Pues ese es el problema, que no tenéis que hacerlo como siempre, tenéis que poneros la mascarilla, ir al restaurante / bar / establecimiento que ofrezca comida y bebida a vuestra elección y cuando lleguéis quitarosla y poneros finos ahí.
Como nos aclaran con sus medidas: Si estás gastando en un establecimiento público el riesgo de contagios tiende a cero.
#18 jajajaja, has visto mucho atresmedia y mediaset ehhh pillín. Lee a médicos y expertos en paginas no compadas por los mass media y te dirán la verdad.
#29 Los que deberían leer a esos médicos y expertos son los que están dando órdenes y estableciendo limitaciones antes de tomar ninguna decisión.
#18 esa interpretación es tuya y de quien la compre. Nadie te obliga a ir a ningún restaurante, aunque por el bien de la economía y en nombre de la libertad, algunes subnormales, voceros del sistema capitalista que anteponen los intereses económicos a las vidas de las personas, te animen a jugar con tu salud y la de los tuyos
#74 El sarcasmo que ha lanzado es evidente.
#1 Los gatos?
#33 almenos tú tienes gatos......yo igual le hablo al árbol de navidad.......
#47 al menos tú tienes árbol de Navidad, cosa que no podrías tener si tuvieras gatos...
#63 al menos tú tienes gato, el mío se subió a un árbol
#65 llama a Tackleberry
https://coub.com/view/15wxwc
#65 😥
#63 que mala hostia tienen....
#1 yo también voy a hacer lo de siempre; ver la jungla de cristal.
#67 No es Navidad hasta que Hans Gruber no se escoña. De toda la vida.
#17
No me he podido contener... sorry...
La que están liando los no vacunados... Tan pocos y son capaces de saturar las urgencias...
#10 ... 4 millones son. No, tienen la culpa de todo, solamente tienen una buena parte de culpa. Y ahí están los datos.
Y aquí algunos con el berrinche de no poder ir a una fiesta de barra libre a consumir veneno. Que cosas.
#9 joder, dicho así.... Ahora me apetece ir de cotillón, buah que borracheras he pillado en esas mierdas.
Primero el bacanal, los cubatas, las uvas y el besuqueo. Luego muchos se estarán lamentando y de los reyes, ni el roscón.
En Galicia tenemos 270 hospitalizados por covid, de los cuales 50 están en UCI aprox.
El invierno pasado pasamos de los 2000 ingresados y casi 300 UCIs y aún había margen.
Al borde del colapso... Como que no
#49 A Galicia en todas las olas ha llegado mucho más tarde todo. Y de hecho nunca ha sido de las más afectadas.
En cambio ahora mismo Euskadi, Navarra y otras zonas, que siempre son las primeras en las olas estamos ya bastante mal.
En España ya son 73.000 casos en un día ... y no parece parar. Así que a Galicia seguramente también llegará. Por ejemplo Orense y Pontevedra ya está con más de 1000 casos por cada 100.000 . Al final si suben mucho los casos es impepinable que lleguen al hospital.
#49 lo importante de ahora es la tendencia, hay que hacer las proyecciones a como estará el tema dentro de 2 o 3 semanas. Y ahí no pinta nada bien.
"Te falta una dosis para tener la pauta completa"
Da igual cuando leas esto.
Y esto con el 90% vacunados, que si no...
currahee decía en Los expertos urgen a actuar ante ómicron aunque sea "tarde": mascarillas, cierre del ocio nocturno y teletrabajo/c19#c-19 que las gráficas indican que todos trankis, que los hospitales están vacíos como el Far West. Que no sabéis leer gráficos! Todos en libertaz a los bares!
Y a todos los Meneantes que con el palillo en la boca dijeron en esa noticia que basta de "corona-histeria", mi más sincero
expertos-urgen-actuar-ante-omicron-aunque-sea-tarde-mascarillas/c075#c-75
Los expertos urgen a actuar ante ómicron aunque se...
rtve.es#72 analfabetismo en estado puro...
Pues como siempre ya no será. Hay restricciones y limités de aforo.
Lo que faltan sin mas camps, que tenemos las mismas UCI pese a que el panorama sanitàrio ha cambiado.
2022 sería igual que 2021, y seguramente 2023 más de lo mismo.
Cuando antes asumamos que esto no es cosa de un par de años más concienciados estaremos en respetar las normas, teletrabajar, evitar el trasporte público, las aglomeraciones , los restaurantes y bares …
¿Alguien comentó algo sobre reforzar la atención primaria en el consejo Interterritoritoritorial?.
El gobierno ya ha aprobado un plan para doblar el número de camas en UCIs y el personal de urgencias.
.
.
.
...obviamente es mentira.
#52 doblar el número de camas UCI , pues si no queda más remedio se hace, pero no es la solución. La solución es que deje de ir gente a la UCI, que no es precisamente irse de fiesta.
Es como decir que está muriendo mucha gente y nos quedamos sin ataúdes, por tanto compremos más ataúdes. Hombre, sí...pero idealmente habría que evitar que se muriesen.
#61 Vale, dime cómo. Dijeron que con la vacuna bastaba. Ya la tenemos ¿Y ahora qué?
#80 pues ahora haciendo lo que los epidemiólogos recomiendan para parar los contagios.
Hay 192 mas hospitalizados que ayer (7924) y 49 pacientes mas en la UCI (1515).
Estos datos no son consistentes con un colapso hospitalario.
#69 Depende de la película que quieras vender...
#69 los ingresos responden con 2-3 semanas a las subidas de la incidencia, y que el crecimiento es exponencial. Lo preocupante no es la situación actual en los hospitales (que también, en algunos casos), sino la que se viene encima en unas semanas.
No se podía saber.
Esto es un publirreportaje pagado por MEMA contra aYuso a lo que se presta 20minutos con mucho gusto. El Zendal sigue a tope a pesar del boicot de sindicatos.
Ayuso, ayuso, ayusooo!!!!
#31 Libertaz!!!!
exageración, hay que seguir controlando y limitándonoslo cada uno, pero hay que seguir, con esta variante se ha convertido en un resfriado mas. Estupideces a estas alturas ya si eso..
Al borde del colapso pero la noticia ni compara con la ocupación en el peor momento de la pandemia cuando no se llego al colapso.En fin, miedo y mas miedo.. al final media España pedira que les confinen por su salud.
#75 ¿que no se llegó al colapso? Entonces, ¿a que le llamas colapso? ¿A no poder pedir cita en atención primaria? ¿A sobrepasar la capacidad diagnóstica mediante PCR? ¿A que suspendan cirugías no urgentes? ¿A que no admitan a ancianos enfermos en residencias ingresar en un hospital? ¿Que no haya camas de UCI para quien lo necesita? Supongo que, para ti, nada de eso es colapso...
#75 "en el peor momento de la pandemia cuando no se llego al colapso"
¿Eres el de 7 vidas? ¿Dónde has estado estos dos últimos años? IFEMA, Palacio de hielo, triaje, residencias, gente muriendo en soledad,... ¿No te suena?
Urgencias colpasada por gente sana haciendose PCRs
Er tes me a salio positivo voy a hurjensia a ve ar dortó que tengo miedo
#79 ¡probetico! ¿algún familiar de este subnormal que se ha perdido?