Publicado hace 9 años por malditascully a pymesyautonomos.com

Mientras la Agencia Tributaria se afana en instruir a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones fiscales, o es raro encontrar publicidad de grandes superficies comerciales que anuncian promociones sin IVA, que luego se trasforman en descuentos equivalentes, ya que si no ingresaran el IVA y aún por encima lo anunciaran a bombo y platillo a buen seguro que recibirían la visita de los Inspectores de Hacienda. Desgraciadamente las campañas de publicidad de la Agencia Tributaria se centran en los ciudadanos de a pie y las pymes.

Comentarios

D

Pues lo siento, pero a mí ni me parece engañoso ni le veo sentido a eso de que puede ser un mal ejemplo para los niños.

StuartMcNight

No la puedo votar negativo porque la opcion "Me la cojo con papel de fumar" todavía no esta habilitada.

parrita710

Se queda en absurdo, lo importante de esas promociones es que uno o dos días antes suben los precios lo mismo o más de lo que lo rebajan.

Shikamaru18

Engañoso sí, porque antes de aplicar el descuento del 21%, han subido el precio. Aunque esa es otra historia.

Falto de ética no. Porque no estamos hablando de vender productos sin abonar el IVA sino que, teóricamente, la empresa asume ganar un 21% menos por cada producto que vende en favor del cliente que, teóricamente, lo compra más barato. Pero en el proceso de compraventa, el pago del IVA se ha realizado correctamente.

Se trata simplemente de rebajar algo un 21%, aunque lo llamen "Día sin IVA". Podrían llamarlo "Día al 79%" y entonces esta irrelevante noticia no existiría.