Hace 9 años | Por chisqueiro a nadaesgratis.es
Publicado hace 9 años por chisqueiro a nadaesgratis.es

Después de todo esto, como ya les avancé mi conclusión es que los deberes probablemente son útiles, al menos en secundaria. Pero como también les contaba me parece que parte del problema en España es que los chicos tienen muchos deberes porque los programas están sobrecargados, son repetitivos y sobran asignaturas. Como consecuencia, profesores abrumados por “terminar el programa” pasan a las tareas algunos temas de dudosa utilidad.

Comentarios

voidcarlos

Muchos alumnos distintos, muchas necesidades distintas. Tratamos a todos iguales, cuando evidentemente no todos son iguales (sí, inspirado en Los Simpsons), y resulta que muchos con los ejercicios aprenderán mucho; y otros les parecerá aburrido, no aprenderán nada y encima le cogerán asco al tema. Yo recuerdo en matemáticas que no los hacía, pero los exámenes los aprobaba con nota sobrada porque me gustaba y entendía las cosas fácilmente. Al cambiar el profesor, siendo yo igual, pasé a suspender. En general, los ejercicios es la forma más fácil que tiene un maestro/profesor de no hacer su trabajo de enseñar.

Yo diría que un alumno en educación obligatoria debería dedicar como máximo 8 horas diarias (evidentemente, no es una elección arbitraria) de lunes a viernes a asuntos académicos: las 6 que dedique en clase y otras dos en casa. Y que disfrute del resto de la tarde de su infancia, así como de los fines de semana. Veo últimamente a niños, NIÑOS, de 10 - 11 años, agobiados porque tienen que hacer muchos ejercicios que no saben hacer y que luego tienen actividades extraescolares y que no tienen tiempo. En serio, ¿en qué estamos convirtiendo la infancia?

D

SI, yo las tuve que hacer cuando tocaba... Ahora qué se jodan. Muahahahaaa

fofito

#1 Pa lo que nosa servio mejor abernos tocao los uebos.

madstur

Dependerá del tipo de alumnado y de la ley educativa que se impone cada vez que el cambia de partido el Gobierno.

Nova6K0

Son inútiles, especialmente hacer diez ejercicios de lo mismo. Si no lo entiendes hagas diez o cien, seguirás sin entenderlo. Si lo entiendes, con tres o cuatro llega y sobra. Si a esto unimos que no es sólo una asignatura pués... No en vano no es nada bueno, llegan cansados, llegan estresados, llegan cabreados (a ver quién narices no llega cabreado, después de aguantar 6-8h de clases y luego tener que hacer tropecientos ejercicios) por tanto rinden menos y suspenden más, y eso luego significa fracaso escolar. Esto hace que los niños y no tan niños dejen los estudios, y así estamos.

Además otra cosa. Algunos profesores se centran tanto en una parte del temario, que no dan ni la mitad, al final del año. Eso genera un retraso respecto al avance hacia otro curso que es acumulativo, lo cual también es perjudicial.

Salu2

L

No. Al menos no tanta como yo he visto y a veces sufrido que mandaban. Los profesores no coordinan sus tareas, para ellos su asignatura no es que sea la más importante, es que parece ser la única.

Sé de un caso en que los padres tuvieron que renunciar a un viaje por que al niño le mandaron tareas de matemáticas, sociales y lengua para un puente de cuatro días. ¿Es eso pedagógico?
¿Son las vacaciones para descansar y desconectar o hay que poner a los chicos 100 problemas de mates para las navidades?

Creo que en muchos casos, son excesivas.