Hace 4 años | Por Regreso a xataka.com
Publicado hace 4 años por Regreso a xataka.com

Las noticias falsas se han convertido en uno de los principales problemas de la era digital. Las medidas que están adoptando las principales plataformas sociales están orientadas a dar más contexto y mejores herramientas a sus usuarios, según señalan, pero todas ellas dejan claro que ni pueden ni quieren ser árbitros de lo que es veraz y de lo que no. Para esto confían en los profesionales de la información: periodistas, medios de comunicación y verificadores de datos.

Comentarios

sorrillo

Lo que mejor funciona es lo que se ha hecho toda la vida, dar credibilidad nula a quien ni siquiera da la cara.

A todo lo que venga repetido de boca en boca ni caso, tampoco en la versión de reenvíos en redes sociales, si al menos alguien da la cara de forma pública se expone a reproches específicos y clarificaciones generalizadas apuntando a ese medio o persona.

La mayoría de veces que he perdido el tiempo intentando comprobar si lo que me llegaba reenviado era cierto me he encontrado en no pocas ocasiones que la primera frase ya era mentira (según dice tal famosillo ...).

p

' Todo el mundo miente; la única variable es sobre qué.' ...

Las fake news son clickbaits que normalmente se propagan por google, facebook y similares. Ya serían tontos de cortar las alas a lo que hace que la gente vaya pinchando en sus links y haciendo que sigan llegando carretillas de dinero a sus oficinas.