Hace 10 años | Por --413644-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --413644-- a eldiario.es

El exsecretario general de AP y profesor de Políticas, Jorge Verstrynge, fue detenido este jueves, día de la coronación de Felipe VI, cuando participaba en la Puerta del Sol en una manifestación por la Memoría Histórica junto a su esposa y su hijo de 16 años, al que obligaron también a identificarse. No es la primera vez que Verstrynge sufre una detención por un hecho de estas características. Ya le ocurrió el año pasado por participar en el escrache a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentarios

asola33

Esto solo ha sido una muestra. Si hace falta, saldrá el ejército con tanques y cañones. No dudeis en que usarán toda la violencia que sea necesaria. ¿Porque pensais que ha de ser diferente de como ha sido en toda la historia de este pais?

THX1138

Solo dos perlas:

P: Da la impresión de que se está utilizando el delito de "atentado contra la autoridad" como un cajón de sastre para detener a la gente indiscriminadamente.
R: Pues debe ser. Yo, con toda franqueza, le diré que no he puesto una bomba en mi vida. Pero si de verdad la autoridad son los chuloputas que tenemos enfrente, entonces esa autoridad no es una autoridad legítima y esta broma se tiene que acabar. Me acaba de llamar mi editor para decirme que a él le dijo el adjunto al fiscal anticorrupción, en su día Villarejo, que estos están reclutados al límite del cociente intelectual. Pero, ¿de qué vamos? Unos señores que tienen capacidad de mandarte al hospital directamente no pueden ser unos señores que no tengan dos dedos de frente.

P: ¿Qué opina del discurso de coronación de Felipe VI?
R: No lo vi porque estuve corrigiendo exámenes. Esas son mis prioridades...


Grande.
lol lol lol

D

¿Cree que si no hubiera llevado la camiseta con símbolos republicanos también le habrían detenido?
No tengo ni idea, pero supongo que sí, porque de los que fueron detenidos conmigo ninguno llevaba la bandera republicana. La verdad es que no sé que les ponen a estos señores de los antidisturbios en el café por la mañana porque allí cada cual iba a por un trofeo. Y yo era un trofeo. El tío que me detuvo a mí era tan tonto que no se dio ni cuenta de quién era. No es que tuviera mucha importancia quién era yo pero, en fin. Fue después cuando le dijeron, "acabas de detener a Verstrynge".