Hace 1 año | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 1 año por manuen a diario16.com

La empresa que gestiona el vertedero de residuos tóxicos y muy peligrosos de Nerva, en Huelva, Diseño de Soluciones Medioambientales (DSM), ha despedido de manera fulminante a una empleada de la subcontrata de limpieza de las instalaciones nada más conocer que su familia forma parte del numeroso y diverso colectivo vecinal y social que se opone al funcionamiento y ampliación en proyecto del polémico vertedero, protagonista de incontables incidentes medioambientales, que además acoge basura altamente tóxica de países de la UE

Comentarios

powernergia

#6 Hombre el motivo que aducirá la empresa nunca será ese.

D

Joder y estos se llaman periodistas ? La empresa no la despide porque no ye trabajadora propia , la despide SU empresa , en este caso la de limpieza . Que si que ye por presiones del cliente pero eso no se va a poder demostrar

Alt126

"La empresa ha despedido a la empleada de la subcontrata."

La empresa puede pedir a la subcontrata que no vuelva a enviar a esta trabajadora, pero no puede despedirla pues no tiene contrato con ella. Aun así, parece ser que era su primer día de trabajo. No se si en el vertedero o en la subcontrata.

Si era en el vertedero la subcontrata de limpieza la llamará otra vez el día que haya otro cliente en otro lado, si era en la subcontrata dirán "no ha pasado la prueba" y a tirar, ninguna de las empresas tendrá que responder ninguna otra pregunta.

D

¿Cómo es una despedida fulminante? ¿Te echan un rayo y unas maldiciones? O es que así el titular destaca más?

javibaz

A ver como lo defienden en los tribunales

K

#1 lo tiene más que ganado. Es ridiculo despedirte a ti por lo que haga tu familia. 

m

#3 Si era el primer día supongo que estaría en periodo de prueba. Además estaba subcontratada, la empresa cliente le comunica a la empresa subcontratada que no le gusta esa trabajadora y es esta última empresa la que decide si coloca a esta empleada en otro puesto o si, al no haber otro puesto, le rescinde el contrato. Así que probablemente sea todo legal, por injusto que sea.

K

#5 si el motivo es por su labor ok. Pero si es porque la familia protesta por el basurero...

m

#6 A nivel legal no hay motivo, en periodo de prueba no hay que alegar nada. Pero si alguien pudiera confirmar que en casos así el juez puede dictaminar que efectivamente hay un motivo injustificado y pudiera declarar nulo el período de prueba, pues me llevaría una alegría. De todas formas la empresa cliente puede seguir rechazando a esa trabajadora en concreto, es la empresa subcontratada la que se come el marrón. Y la empresa subcontratada no es quien ha dado ese motivo. Su motivo es que no encuentra un puesto de trabajo para esa empleada. Ojalá me equivoque pero creo que legalmente todo es impecable.

K

#5 si el motivo es por su labor ok. Pero si es porque la familia protesta por el basurero...