Hace 2 años | Por DenisseJoel a theguardian.com
Publicado hace 2 años por DenisseJoel a theguardian.com

Soy rápida en culpar a los hombres de su comportamiento tóxico, pero en este caso yo, la mujer, era parte del problema.

Comentarios

D

#6 Por ahí va la cosa, por eso el artículo es interesante, porque en lugar de pararse en la reflexión de que a cada uno le gusta lo que le gusta, parece transmitir* una sensación de que algo está mal en ella porque que su novio se transvista no le pone, lo que le pone es la masculinidad tradicional.

(*) Bueno, no es que parezca transmitir, es que el título ya habla de deficiencias.

P

#8 Si, se por donde va la cosa. Y los, y las que votan negativo también lo saben, por eso lo hacen.

D

#8 Sí, eso es lo que me parece más interesante. Aquí todavía no ha llegado, pero en algunos países anglosajones llevan años haciendo campaña para que los hombres heterosexuales se pongan ropa de mujer como parte del proceso de "deconstrucción".

Pienso que hay que visibilizar estas corrientes ya que tarde o temprano llegarán aquí.

D

#11 Vamos, hombre... estás de broma... no puede ser eso verdad...

D

#13 Es verdad y lo vamos a ver. Nosotros somos la avanzadilla en el tema legal, pero en los aspectos culturales todo viene de los países anglosajones.

https://www.theguardian.com/commentisfree/2019/jun/19/masculinity-trap-why-more-men-should-wear-skirts

Fun_pub

#8 Aquí la cuestión es que estamos tan tranquilos con un artículo bajo el prisma de ella.

En un artículo donde el que escribe es el novio y la que viste como le da la gana es la novia no faltarían voces diciendo que qué narices hace el tío discutiendo sobre como viste su novia y que lo que tiene que hacer es aceptarla con todas las consecuencias o dejar la relación. Pero nunca juzgarla, ni para bien ni para mal, que ella es así y punto.

n

#6 El articulo no me gusta pero "te pone lo que te pone" es muy simplista. Estas en tu derecho de que no te pongan los sobacos peludos pero mas alla de ciertas constantes (mujeres con cintura estrecha, rostros adultos pero jovenes, simetria...) la mayoria de las cosas que "nos ponen" son aprendidas. Que las mujeres tengan los sobacos depilados SIEMPRE en el cine, las series, los anuncios, etc, hacen que asocies el sobaco peludo a los hombres. Que a varias generaciones les excitasen muchisimo las medias, los ligueros...que muchas mujeres encontrasen irresistible un tupé, etc...son cuestiones culturales. Como que consideremos normal el pollo y nos horrorice comer gusanos. Eso no quiere decir, como dice el articulo, que "este mal" y desde luego no creo que sea toxico (signifique eso lo que signifique) Pero no pasa nada por reflexionar un poco sobre ello.

ataülf

#12 ahora quizás no, però si se normaliza, te pondrá.

Fun_pub

#6 A mi un hombre no me pone. Pero corren tiempos en que para expresarlo hay que ser muy cuidadoso o te acusan de odio.

F

#2 Pues a mí no me parece ninguna gilipollez el cuestionar los roles culturales de toda la vida.
Qué pensarían los hombres de las primeras mujeres que osaron llevar pantalones? O cuando veían a una mujer fumar? O con el pelo corto?
Por suerte para ti, se fueron aceptando esos nuevos cambios, aunque muchos dijeran que eran gilipolleces.

D

#17 No, que no me ponga cachonda um tío disfrazado de mujer o afeminado, no hace que cuestione ningún rol cultural. Lo mismo que a la idiota del artículo.

Vaya película te has montado por no saber leer y comprender al mismo tiempo

Fun_pub

#2 ¿Eso se podría llamar heteromatriarcado?

D

Extracto:

Esta no era la primera vez que me encontraba un poco incómoda al ver a Ian con ropa de mujer. No es raro verle con una falda, un vestido o un pareo en una fiesta, picnic o haciendo senderismo.

Él utiliza su “indumentaria no convencional” como muestra de su individualidad y un reflejo de su afición por la diversión. Adoro ambas de estas cualidades de él, pero me di cuenta de que no me gusta verlo exhibiéndose usando prendas florales, vestidos ajustados de lentejuelas o usando vestidos de novia.

Si bien sentí atracción a primera vista con Ian, su armario lleno de ropa femenina hizo mella en el atractivo que sentí por él desde el principio de nuestra relación.

No lo suficiente como para evitar que quisiera algo con él, pero sí lo suficiente como para notar que había una inesperada desconexión entre lo que yo pensaba que estaba OK con respecto al tipo ropa que un hombre podía usar (vestidos incluidos), y con lo que realmente encuentro atractivo en su cuerpo.

En el primer fin de semana que follamos, tuve que tirar de un vestido verde brillante sobre su cabeza para desnudarle.

Los juegos preliminares consistieron en darle azotes en su culo con purpurina mientras bailaba la canción Kesha’s Woman, y acaricié su peludo muslo a lo largo de un dobladillo tan apretado que casi se podían ver los contornos de cada folículo piloso debajo de él.

«Ha sido la primera vez que he desnudado a un hombre…¡quitándole un vestido!» grité a la mañana siguiente. Mis manos dieron un golpe encima de la encimera mientras contaba a mi compañero de piso Eli historias de la noche anterior.

“¡Jo tía, qué emocionante! ¡Felicidades!» dijo Eli, un hombre gay que se pone muchos vestidos y apoya a cualquier hombre al que le emocione hacer lo mismo.

Intelectualmente, disfruté de que Ian rechazara las normas y expectativas de género. Pero físicamente, mi deseo no coincidía.

Esos sentimientos iluminaron algunos límites imprevistos sobre dónde defino yo el atractivo en los hombres y cuándo anhelo todavía la masculinidad tradicional. Me di cuenta de que yo quería menos vestido y más camisas de franela, sombreros de camionero y chaquetas desgastadas.

Cuando salimos de la tienda ese día, Ian llevaba un gran paquete de vestidos de novia y yo tenía algunas cuestiones importantes que considerar.

(…)

El vestido de novia de mi novio me empujó a realizar un inventario escrupuloso de mis ideas más profundas sobre la masculinidad, y me ayudó a identificar mis deficiencias como una mujer que quiere ayudar a reescribir las normas de género.

Mientras realizaba este ejercicio, charlé con unas cuantas amigas sobre el tema, las cuales también pudieron identificar sus pequeños problemas con la masculinidad: Su necesidad de salir con hombres que sean más grandes y altos que ellas, o que sean mejores que ellas en los deportes, o que no lloren delante de ellas.

A medida que íbamos interrogando nuestros sentimientos sobre la masculinidad, fuimos reconociendo brechas entre nuestros ideales y la realidad.

Soy rápida en culpar a los hombres por perpetuar comportamientos tóxicos (o la masculinidad tradicional), pero en este caso, yo, la mujer, era parte del problema (me sigue atrayendo la masculinidad tradicional).

#1 Joder, menuda chapa.

B

#3 Mucho tiempo libre y poco en la cabeza.

saqueador

#7 A ver, tampoco diría tradicional. Llevar un vestido de novia nunca será un acto de masculinidad, puede ser otras cosas, pero eso, no.

Fun_pub

#22 No sé. Porque si una mujer lleva un smoking no será la primera vez que leo que resalta su feminidad con tal y tal.

Si una mujer quiere resaltar su feminidad con determinados tipos de ropa, algo parecido puede pasar con los hombres. Comentar que llevar un vestido de novia nunca será acto de masculinidad nos lleva a un punto complicado ¿nunca por prejuicios o nunca porque algunas cosas a una mujer sí y a un hombre no porque alguien lo dice?

Fun_pub

#7 Sí, claro. Las chicas nunca tiene ningún problema si hablamos de sus gustos, opiniones y preferencias. Ya si hablamos de que a un hombre le gusten ciertas cosas, lo del heteropatriarcado está a la vuelta de la esquina.

El artículo presenta una faceta de la sociedad. Que no le guste a alguien solo demuestra que el problema no es plano y que no se arreglará solo cambiando a los hombres por un modelo si en otros aspectos ese modelo choca con otras facetas de la sociedad.

D

#1 abre los ojos.

Edito: una amiga de mi novia creia que el novio tenía algo raro pq le gustaba q ella se pusiera un cinturón y lo pajeara mientras le daba por culo. Le dije, pues como a mí, pero es que soy bisexual.

D

#9 Ehh que yo soy hetero y la mejor paja que ne han hecho al mismo tiempo me metian un dedo por el culo, no totalmente pero un poco.

D

#15 si bueno, normal, eso está bastante aceptado. Y ahí puede quedar pero..... Yo a nivel de pareja y vida soy hetero y con un niño; a nivel de placer.... Pero se q no soy raro si no menos frecuente. A los 20 nah, pero a los 40-50 te la suda todo más y piensas más en ti y lo disfrutas más. Sea esto o cosas no relacionadas. Ojalá esta seguridad o melasudalapollaismo a los 20, pero así es la vida. Más vale tarde que nunca lol

andando

#16 joder me siento identificado 100%, creo que todos somos bisexuales... aunque nunca he tenido ni una experiencia con otro tio...
Más bien es porque no me gustan las pollas... pero otra cosa muy distinta es una tia que me penetre...
De momento sólo ha sido con dedos y tal pero no tardare en proponer a alguna amiga usar un arnés...
Y no es que me plantee mi masculinidad ya a estas alturas, es que creo que es precisamente por que soy un tio y soy un puto cerdo que no quiero morir sin probar algo placentero solo por los putos canones y el que dirán...
Se pueden meter en sus ataúdes todos convencionalismos que les quepan, que otros hemos venido a jugar

D

#19 lo más placentero es....... Mental

andando

#21 pajas mentales ya me hago unas cuantas

Fun_pub

#16 Buf, he tenido que leer varias veces la frase hasta entenderla.

Felicidades por su hijo, pero no dé esos sustos, que la pederastia no solo es delito de manera directa y esa redacción está muy cerca del malentendido.

F

Como si os casáis de jedi y te ponen los Hutt.

e

Algunas cosas cuando las lees sabes que son chorradas de gente poco inteligente.
Irrelevante

Alt126

A mi no me pone una tía vestida de novia subiendo una montaña... Es que no es un tema siquiera de que el hombre no pueda vestir de mujer, es que una mujer vestida con algo típico de mujer pero fuera de lugar... pues no me dice absolutamente nada.

Como ver a una moza con vestido tubo y tacones de aguja dando vueltas por un parque de atracciones. Podrá estar lo buena que quieras, pero me tira taaaaaan p'atrás pensar lo floja de carácter de que debe de ser por haber escogido ese vestido para ese menester...

Ahora cualquier cosa que no guste sale alguien diciendo que eres "tóxico"... cuando el único tóxico es el que recrimina mis gustos, que no impongo a nadie ni los uso para criticar.

F

No sé si es que te expresas como el culo, y no te entiendo, o es que simplemente no has entendido mi comentario.
En cualquier caso, te veo un poco exaltada con el tema, así que no voy a perder el tiempo.
Saludos.