Hace 8 días | Por helia a eldiario.es
Publicado hace 8 días por helia a eldiario.es

Detrás del polideportivo Fadura, en unos terrenos privados entre Getxo y Berango, una decena de migrantes convive en tiendas de campaña. Llevan allí más de un año, según algunos reconocen. Cuentan con bidones de agua que van recogiendo de las fuentes públicas y comen en comedores sociales o del dinero que consiguen en trabajos que realizan pese a estar en situación irregular en el país.

Comentarios

N

#1 Pues ya que lo mencionas…

https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/robos-diario-fadura-obligan-cerrar-vestuarios-20240424010146-nt_amp.html

Noticia de hace 3 meses.

Está claro que no todos serán así, pero no romanticemos el discurso.

flyingclown

#3 Eso es un polideportivo con guarda en la entrada (y cámaras)  y los robos son en los vestuarios. El pie de foto dice 'Getxo Kirolak acuerda con los clubes que sean sus entrenadores los que tengan una llave y clausuren las dependencias'.

N

#5 Hay guarda en la entrada, pero el acceso desde la pista de atletismo o los campos de fútbol y rugby normalmente estaba abierto los fines de semana porque nunca pasaba nada. Los ladrones entraban por ahí.

Ahora están cerrados también.

flyingclown

#7 O los sin techo tenían permiso para usar las instalaciones (duchas y baños) o no creo que los ladrones no fuesen ellos.
No imagino a nadie en los vestuarios robando mientras  los de rugby o atletismo entrenan justo en la entrada de esos vestuarios.
Parece que somos de cerca

N

#10 Permiso no tenían y a raíz de que saltase la noticia se comentó de ver alguna “pareja” entrando por las pistas.

Yo lo que creo es que entrarían por los campos y se acercarían un momento al vestuario donde dejaban las mochilas y metían mano. En los vestuarios de natación no era infrecuente ver algún equipo que dejaba ahí sus bolsas… es algo que todos los que hemos jugado deporte de equipo, hacíamos y con el trajín de fin de semana, igual pasaban desapercibidos.

Ahora, que sean los del bosque o no, es imposible de saber. Aunque es cuanto menos, bastante sospechoso, además con la movida con el párroco de San Nikolas, está caliente el ambiente…

flyingclown

#11 Entrar a las piscinas si que es imposible sin pasar por el torno, otra cosa son los vestuarios de atletismo y rugby. (O que hayan puesto piscina, llevo 20años fuera de Getxo)

N

#14 Matizo esto, sí. A las piscinas entran desde el campo de fútbol anexo y desde una puerta que hay (y que normalmente está cerrada) de acceso cercana. El tema es que los fines de semana y entre semana no es raro que esté abierto por algún motivo de partidos, entrenamientos y demás… y bueno, el que está al quite, pasa.

GARZA

#3 Ni criminalicemos por sistema.

Mltfrtk

#3 Está claro que no todos los meneantes son unos babosos subnormales, pero no romanticemos el discurso racista.

pollorudo

Vamos a ver. Esto es eldiario.es haciendo otra vez de las suyas, que en el momento de menor popularidad de la inmigración ilegal masiva habrá puesto a su becario a buscar y ¡oh sorpresa! Lo mejor (en términos de noticias positiva) que han conseguido es algo de hace 3 meses.

Si la realidad se pareciera al discurso que quieren defender a toda costa no habría ningún problema. Lo negativo sería inexistente y lo positivo abundaría, pero no parece que sea así...

GARZA

#4 Si. Justo la técnica de OK DIARIO.

pollorudo

#8 Supongo que necesitabas "contraatacar" con un "y tú más". No soy tu enemigo. Es más, estoy de acuerdo.

Público, eldiario.es, OK Diario y The Objetive son 4 medios sectarios y fanatizados (por culpa de directores más preocupados por su fanatismo que por hacer buen periodismo) que hacen la misma porquería de periodismo extremista. Sólo apto para ansiosos de recibir "comida chatarra"

Mltfrtk

Espero que estas personas puedan salir adelante. Necesitan regularizar su situación para poder estudiar y trabajar. Vivir en tiendas de campaña no es vivir.

Mltfrtk

Culpar a alguien de robar sin tener pruebas, solamente porque es negro, es de putero racista baboso subnormal.

N

Da la casualidad de que vivo a menos de 1km de ese bosque y sé perfectamente lo que pasa. Pero eh, pon calificativos.