Hace 22 días | Por nomeves a noticias.madrid
Publicado hace 22 días por nomeves a noticias.madrid

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, las piscinas se convierten en el lugar preferido para refrescarse y disfrutar del tiempo libre, especialmente para los más pequeños. Sin embargo, esta temporada también trae consigo un incremento en los riesgos de ahogamientos y accidentes acuáticos. En este contexto, los socorristas juegan un papel esencial, vigilando incansablemente para garantizar la seguridad de todos los bañistas. No obstante, la responsabilidad de prevenir tragedias también es de los padres

Comentarios

Chinchorro

La experiencia más terrorífica de mi vida fue sacar a un niño de cuatro años ahogado de la piscina de una urbanización en Benalmádena. Todavía tengo pesadillas.

santim123

#6 El socorrista no es la niñera de nadie, cosa que piensan muchos papis.

alesay

Ahora esta de moda, niños solos en las piscinas, y padres y madres solos con el móvil en la toalla.

CharlesBrowson

Los crios a natacion lo mas pronto posible, los hay hasta para casi bebes al menos que sepan sacar la cabeza si se caen, me da un canguelo los crios y el agua...

n

#1 Sin duda cuanto antes aprendan mejor, pero eso no quita que los padres deberían acompañarlos siempre hasta cierta edad, igual 10-12 años.

c

20 segundos boca abajo bastan para que se ahogue un niño pequeño.

Tieso

Alicante, donde las piscinas se usan mucho más no están obligadas a tener socorristas (hablo de las comunidades de vecinos) y aquí en Madrid sí. Este artículo es propaganda.

RojoRiojano

#4 No puedo llegar a entender dónde puedes ver siquiera un atisbo de propaganda en este envío.

Simplemente indica que los padres deben supervisar a sus propios hijos aunque haya un socorrista entrenado trabajando en las instalaciones.

Más allá de eso solo indica el rol que cumplen y las herramientas de las que disponen los socorristas, y unos consejos sobre el papel que deberían desarrollar los padres además de aconsejarles que desarrollen conocimientos de RCP para poder intervenir en caso necesario.

alesay

#4 En la Comunidad Valenciana también hay obligatoriedad de contar con socorristas Las características principales que determinan la obligación de disponer de socorristas en una piscina son:

- Las piscinas de uso colectivo (públicas, de comunidades de vecinos con más de 30 viviendas, hoteles, campings, etc.) deben contar con socorristas. Las piscinas de uso privado, como las de viviendas unifamiliares, no están sujetas a esta obligación.

- Piscinas con una superficie de lámina de agua superior a 200 m² deben contar con al menos un socorrista durante todo el horario de apertura al público.

- Si la piscina tiene una superficie de lámina de agua superior a 500 m², deberá haber al menos dos socorristas.

- Las piscinas con una profundidad superior a 1,40 metros deben contar con un socorrista, independientemente de la superficie de la lámina de agua.

- En piscinas con una elevada afluencia de usuarios, aunque la superficie de la lámina de agua sea inferior a los 200 m², las autoridades sanitarias pueden exigir la presencia de socorristas.