Hace 4 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a publico.es

Trifulcas, tensión policial y agresiones a ONG y migrantes en su llegada a la isla griega.

Comentarios

D

Pero, ¿los alemanes no habían acabado con todo vestigio del nazismo prohibiendo sus símbolos y homenajes?

D

De la propia noticia se deduce que los supuestos neonazis ni siquiera han llegado aún a la isla, que un líder italogermano ha anunciado que se va para allí y otros cien retrasados han dicho que también irán.

No sé, parece que hay algo de sensacionalismo en el ambiente.

thorin

#5 "Después de que algunos de ellos hubieran pasado por la zona del Evros, la frontera terrestre, el pasado miércoles 5 de junio, Mario Müller y Martin Sellner de Identitaere-Bewegun (IB), Jonathan Stumpf –candidato del partido nazi NPD en Mannheim– y Oliver Flesch (youtuber y bloggero de extrema derecha) aterrizaron en Mytilini, donde les esperaban varios miembros de grupos fascistas locales."

Mytilini es Lesbos.

D

#9 Vale Thorin, vale, tu ganas.

x

Visita. Ya.

D

Lesbos se está conviertiendo en todo un laboratorio social. De como una isla que ayudaba a los inmigrantes, a volverse en contra. Pero si se indaga en la situación, podemos ver que los han dejado literalmente solos. Ahora allí hay casi 30.000 inmigrantes esperando saltar a Europa. Esto para una población de 80.000 personas, es como si en España con 46 millones de habitantes, se crearan campos de refugiados para 20 millones de inmigrantes sin icrementar las infraestructuras.

En Lesbos los campos de refugiados apenas tienen unas horas de agua al día. La electricidad funciona mediante generadores un rato por la mañana y un rato por la tarde. El hospital de la isla no se ha mejorado para acoger a esos casi 30.000 personas más, así que está colapsado. Los inmigrantes cortan los olivos y las cepas de los agricultores para hacer leña. Previamente han arrasado con las pocas zonas boscosas de la isla. No quedan ni matorrales. Los campos de agricultura evidentemente, atacados también.

Estamos hablando de personas con grandes necesidades, en una isla pequeña donde tampoco les han incrementado recursos porque el mismo país, Grecia, apenas puede ir trampeando para ir pagando deuda. Así que de acoger a esos inmigrantes, ahora los habitantes de Lesbos tratan de proteger sus propiedades para poder mantener su forma de vida. Y eso es un caldo de cultivo perfecto para la extrema derecha.

La culpa ni es de los inmmigrantes, que lo que quieren es sobrevivir, ni de los habitantes de Lesbos, que también quieren vivir y recuperar sus cultivos y el turismo-.

klabervk

Luego se llenan la boca con los derechos humanos. Los derechos humanos o son para todas las personas o no son derechos.

D

#4 pues a ver si nos aplicamos el cuento y quitamos todas fronteras de una vez, asi como las nacionalidades.

u_1cualquiera

Si algo saben los nazis es de propaganda. La cosa no es tan sencilla como prohibirles ir... su mensaje de victimismo calaría entre sus fieles y ciertos estratos de la sociedad. Zurrarles puede ser contraproducente
Yo les ignoraría... haría que la policía les siguiera y al primer problema esposas, coche y en secreto a la puta cárcel
Cuanta menos publicidad mejor