Hace 10 meses | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por Javier_Lothbrok a eldiario.es

A Luis le rompieron varias costillas mientras dormía en la calle. Un grupo de hombres, que le conocía por ser usuario habitual de un centro de Proyecto Hombre de Córdoba en el que daban comidas, le pegó durante varios minutos hasta dejarle inmóvil para robarle todo el dinero que tenía junto a las pastillas que toma cada día. “Estuve ingresado un mes. Cuando volví a la calle, apenas conseguía conciliar el sueño por las noches por el dolor y tenía que dormir también por la mañana, que me daba más vergüenza. Sentí mucho miedo e impotencia, lo que

Comentarios

Diem_25

Finlandia lo solvento bien con su enfoque del " Asuminen ensin" [FI] apartamentos primero
Un programa introducido en 2007 (Housing First) que se basa en el principio de que tener un hogar permanente puede facilitar mucho la resolución de problemas sociales y de salud.

oso_69

#3 Que prefieran la calle, como dice #2, no significa que les guste dormir en la calle, sino que lo prefieren a tener que adaptarse a las normas de los albergues. También en algunos casos lo hacen porque no les permiten llevar a sus animales.

Otra cosa aparte es que tampoco haya plazas para todos los sin techo, pero es cierto que algunos, aún habiendo plazas, prefieren dormir fuera.

Grub

#4 Sobre todo con enfermedades mentales.

D

Nunca entenderé por qué se permite que haya vagabundos y gente durmiendo en las calles.

Tiene que ser algo ideológico, gastamos dinero en chorradas, cuando esté problema no se ha solucionado antes...

e

#1 Existen albergues municipales, pero hay gente que prefiere la calle.

el_vago

Claro, tío. Tú vas al hospital, te hacen una radiografía, aparecen las costillas rotas, ... y nadie te va a creer.