Hace 1 año | Por Shuquel a europapress.es
Publicado hace 1 año por Shuquel a europapress.es

Un volcán extinto frente a la costa de Portugal podría almacenar hasta 1,2-8,6 gigatoneladas de dióxido de carbono, el equivalente a entre 24-125 años de las emisiones industriales del país.

Comentarios

Gry

Lo único que hacen desaparecer los proyectos de captura de CO2 es el dinero que se invierte en ellos.

RoterHahn

#2
Siempre me pregunto, ¿como es eso de capturar CO2 del medio ambiente?
No lo logro capturar en mi mente.

Gry

#3 No te cabe en la cabeza porque nadie con dos dedos de frente piensa que aspirar aire, separar la mínima cantidad de CO2 que contiene, comprimirlo, transportarlo y enterrarlo sea factible económicamente.

Probablemente sea mejor comprar minas de carbón y cerrarlas.

El artículo de la wikipedia habla de los distintos experimentos que se han realizado y los problemas que tienen: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Carbon_capture_and_storage

#4 Ni eso, la mayoría de los proyectos para plantar árboles no están bien gestionados y lo de comprar cachos de selva para que no los corten simplemente deriva la deforestación a otras áreas.

D

#2 El mejor proyecto de captura de CO2 se llama "árbol".

sorrillo

#4 En absoluto.

Los árboles solo capturan CO2 de forma significativa durante su crecimiento, luego se vuelven básicamente neutros. Y cuando mueren ese carbono que han almacenado vuelve a la atmósfera durante su descomposición.

A todo ello por ejemplo en Europa hay ahora más árboles que hace un siglo y eso no ha sido la solución a nada.

Europa Es Hoy Más Verde Que Hace 100 Años
https://ecosiglos.com/europa-hoy-mas-verde-que-hace-100-anos/

Para tener más árboles basta con seguir haciendo lo que estamos haciendo, y en paralelo hay que desarrollar tecnologías que sí permitan luchar contra el cambio climático, como las de captura de CO2.

D

Como se entere Fiorentino va para allí a sacarle rendimiento.

x

Si ya llevan años intentandolo en las minas de superficie que deberia de ser mas facil y no sin capaces. Meterlo en un volcan suena a magufada y encima peligrosa