Hace 5 años | Por Stiller a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Stiller a elmundo.es

Crecido por su capacidad de influencia, Vox piensa "hacer valer" sus diputados y concejales y advierte de que no regalará sus votos al PP ni Ciudadanos en la Comunidad de Madrid o en la capital de España. De este modo, muestra ya sus cartas y plantea dos grandes condiciones para pactar. Primero, sentarse en una mesa de negociación con ambos partidos para discutir sobre los ejes del programa. Segundo, reclama configurar un gobierno de coalición donde adquiera una representación "proporcional" a sus resultados.

Comentarios

D

#1 Pero si va a estar encantado de pactar con sus colegas.

Otra cosa es lo que pase en Europa, donde su grupo acaba de pedir una coalición que tire hacia la izquierda, habrá que ver la cara que se le queda a Farlopio

Stiller

#2 Si es que no se puede ir de enemigo del populismo malvado y después tragar con VOX tan felizmente.

En mi círculo tengo votantes de Cs que no soportan a VOX. Pactar con ellos o meterlos en gobiernos no les saldría gratis.

D

#5
A largo plazo la entrada de los ultras puede ser beneficiosa para la izquierda y fatal para partidos como C,s, y me explico:

Los ultras condicionarán gobiernos con condiciones surrealistas, que Ciudadanos y PP con tal de gobernar aceptarán a pies juntillas.

Estos dos, al estar condicionados por los ultras empezarán a moverse al son de estos, a base de exigencias de los ultras, las cuales son muy poco aceptadas por la gente normal y más centrada.
Esto hará que mucha gente, sobre todo la más centrada y que quiere cierta calma y normalidad, tome dos opciones, o abstención, o votar otras opciones más relajadas y centradas.

Y me baso en tres sucesos que ocurrieron ayer:

- Los ultras han perdido un millón de votos en menos de un mes.
- En la Comunidad de Madrid la derecha ha perdido 600.000K en menos de un mes.
- En Andalucía, el primer experimento con los ultras, se han recuperado sitios que se perdieron en diciembre, e incluso algunos como Cádiz la izquierda ha ganado por mayoría clara.

Dene

#5 "si es que no se puede de ir de enemigo del populismo malvado...."
y que es Ciudadanos??? puro populismo!

Stiller

#1 Y quien dice Aguado dice Cs en media España.

Hermoso carajal van a tener como VOX se ponga chuleta.

Ojalá. Ellos mismos se lo habrán buscado.

m

#1 que le pregunten a Malú

Heimish

#7 Hay gente que ha utilizado tanto el término de extrema derecha, fachas y demás para PP (Y ahora Cs) que cuando llega la extrema derecha de verdad se ha blanqueado porque muchos piensan "bah, si es lo mismo" y no, NO lo es. VOX no es lo mismo que el PP, aunque los votos de VOX salga, en su mayoría, del PP.

Flaco favor haceis diciendo que VOX es lo mismo que el PP porque eso es normalizar la ultra-derecha.

e

Va a ser curiosa ver la justificación de los que lo admitan.

fidelet

L

y negociar con Cs en una mesa

¿Dónde estaban negociando? ¿En un pesebre?

Stiller

#9 Lo dice porque Cs no quiere negociar con ellos. Se supone que Aguado solo quiere sentarse con el PP, y luego que el PP negocie con VOX lo que le salga de los huevos.

VOX, por el contrario, quiere negociar con Cs cara a cara.

R

Que es esto de negociar "en una mesa"? No acabo de pillar muy bien la situación... dónde negocian esta gente?

b

#15 Se refiere al pacto en Andalucia, donde solo gobiernan Cs y PP ... con el apoyo de Vox pero sin Vox en el gobierno; y donde segun Cs "tecnicamente" ellos no han pactado nada con VOX

... en mi opinion esto es una tomadura de pelo que solo engaña a gente muy tonta, y se lo tragan los que, en el fondo, estan dispuestos a tragar lo que les venga.

Manuel_A.

Es evidente que Cs van a pactar, como han hecho en Andalucía. Fruncirán un poco la nariz para que parezca que les desagrada, pero finalmente firmarán. Es lo que tiene ser un partido que se las da de modernillo pero que sus votantes son en realidad filofachas.

Ya he comprado la palomitas.