Hace 8 años | Por alexorder a publico.es
Publicado hace 8 años por alexorder a publico.es

Los contratos menores son aquellos repartidos a dedo, sin publicidad ni obligación de respetar prescripciones previas ni necesidad de solicitar un mínimo de tres ofertas en competencia a empresas privadas, explica el periódico gallego. En el caso de las obras, su importe no puede exceder los 50.000 euros más IVA y en el de los servicios y los suministros, los 18.000 antes de impuestos.

Comentarios

D

esto para mi .. no es mas que corrupcion .. Que ppsoe sigan endeudando el pais asquerosamente redecorando rotandas , faltando nada para unas elecciones ¿No tiene otro nombre mas que corrupcionnnn , despilfarro , compra de votos , putiferio ? .

D

Tiene la cara tan dura como el tabique.

D

Es el pitufeo, estúpido

D

Que disfute lo poco que le queda, que por lo visto este año hay mareas vivas. (de Portozas lol)

D

Hay que cuidar a la gente como Marcial Dorado...

Manolitro

Son muchas, son pocas? Qué porcentaje supone respecto al total? Y comparado con otras comunidades autónomas?

Faltan datos, aunque eso nunca es problema para que los más cuñaos del lugar tengan ya un veredicto

D

#6 No tengo esos datos, pero parece una costumbre que la nueva política no tardó en aceptar.
Carmena ajustó por un euro el contrato de la Memoria Histórica para adjudicarlo a dedo

Hace 8 años | Por Ovidio a abc.es

e

#7 la noticia habla de La XUNTA de GALICIA en el norte de España
donde la gente no vota, FICHA
y no necesita desplazarse para ir a votar porque utiliza la practica denominada "a carretaxe de votos"

La TV autonomica TVG tiene infraestructura propia y llega a todas las pequeñas aldeas, en algunas ahora mismo solo estan viendo ese canal.

Hay que diferenciar un contrato menor normal de cuando se hace "troceando" un contrato mayor (lo cual es ilegal) es normal que los contratos menores sean de adjudicación directa (aunque se debe intentar se lo mas objetivos posibles) porque montar una licitación para un expediente menor puede suponer que te salga más cara la licitación que el contrato en sí. Tener en cuenta que una licitación implica tiempo del personal funcionario, las comisiones de adjudicación, publicación en el boletín oficial correspondiente, ect... Cuando un contrato menor puede ser algo tan simple como cambiar una ventana. Si se te rompe una ventana que puede que cueste digamos 500€, no puedes montar una licitación , que en gastos se te pude ir a los 2 o 3.000€ y encima tienes que tener una ventana rota durante como mínimo un mes.