Hace 3 años | Por Noctuar a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Noctuar a eldiario.es

Erizos, lechuzas, sapos, salamandras, mochuelos, culebras... Millones de animales atropellados cada año, especialmente al atardecer, al amanecer o por la noche, cuando los faros del coche los deslumbran y les impiden reaccionar a tiempo. Lo más triste es que el remedio a este grave problema es de lo más simple. Cuando circulemos por un camino rural o por una pista forestal, cuando las señales de tráfico nos alerten del paso de fauna silvestre, por favor, dejemos la prisa a un lado, reduzcamos la velocidad y pongamos mayor atención.

Comentarios

D

Ya podrían diseñar las carreteras y aceras de forma que no pudieran acceder a ellas, algún sencillo sistema ya que tampoco son muy ágiles, por esta zona te sueles encontrar a menudo zorros y erizos atropellados

vviccio

#1 Las carreteras se podrían cosntruir sobre pilares o puentes: los coches por arriba y los animales por abajo. Con esto las carreteras dejarían de ser barreras para animales y vecinos de la zona pero sería costoso.

D

#3 Podría ser mas sencillo con mas pasos subterráneos, algún tipo de bandas disuasorias para pequeños animales y cercas, porque también hay animales mas grandes.

t

#1 Que puñetera manía de hablar de que todo se adapte al coche porque este es un peligro para la vida...el que se tiene que adaptar al medio es el conductor, hay que iras tranquilo por muchos sitios.
Se pueden hacer muchas cosas , pero la más efectiva es que tomemos conciencia y actuemos en consecuencia. El coche mata, ergo hay que tener más cuidado.

D

#5 Yo no tengo coche, pero hasta e día de hoy es inevitable que anden por todas las carreteras, conducir con precaución, hacer pasos y poner barreras, no queda otra...

Urasandi

Recuerdo una compañía de seguros que lo tenía de mascota porque "lleva la seguridad pegada a la piel". Seguro que se le ocurrió a algún urbanita.

orangutan

Hay que tener cuidado con los erizos, siempre te pueden pinchar una rueda

Destrozo

Algunos putos psicopatas atropellan animales a propósito e incluso disfrutan con ello

t

#2 Por suerte es cada vez más raro, pero de crío recuerdo que era otra forma de caza.