Publicado hace 8 años por --375782-- a elconfidencialdigital.com

Este lunes se cumplieron 12 años de la victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004. Una victoria que le permitió llegar a La Moncloa y aprobar, entre otras, la Ley de Matrimonio Homosexual. Una ley que el ex presidente del Gobierno ha querido reivindicar en su último viaje a Cuba. La Zapatero viajó a la isla caribeña la primera semana de marzo. En su visita, fue invitado por la hija de Raúl Castro, Mariela Castro, al Centro Nacional para la Educación Sexual, con sede en La Habana y que dirige...

Comentarios

rojo_separatista

#4, si no me lo tienes que contar, esto ha sido desgraciadamente una constante en todos los países del mundo, en España hace 50 años estábamos igual o peor, por fortuna las sociedades avanzan y debemos felicitarnos de que hoy por hoy la cubana ha empezado a superar definitivamente estos estigmas.

Georgius_Saliciletensis

El lobby amoroso gay.

D

¿por qué no se va a países de Africa que están a pocos kilómetros? Al igual que Felipe Gonzalez, no se tiene que ir a Venezuela para "ayudar" a presos políticos, en Zambia, Etiopía, países como Arabia Saudí, etc

Les importa una puta mierda los gays y los presos políticos

rojo_separatista

#2, no creo que sea comparable a lo del señor cal viva, Zapatero viaja con la complicidad del gobierno cubano, que hace años que viene profundizando una serie de reformas políticas para garantizar los derechos de la comunidad homosexual en Cuba. El siguiente paso es la aprovación del matrimonio entre personas del mismo sexo y Zapatero supongo que viaja más en calidad de asesor.

D

#3 Mas que pasos ha sido una maratón, teniendo en cuenta que en los 60 los metían en campos de trabajos forzados por "desviación ideológica" las tristemente célebres UMAP. Y hasta los 90 eran encarcelados en prisiones comunes sólo por su condición.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Unidad_Militar_de_Ayuda_a_la_Producción

Lo que ocurre es que después de casi 50 años tratando a los homosexuales como enfermos desviados y peligrosos la sociedad cubana, que ya era machista de por si mantiene hacia ellos un estigma que va a costar más que una ley de matrimonio igualitario para erradicar. Las palizas y vejaciones hacia este colectivo están a la orden del día, a mas de uno lo han matado,por no hablar de la discriminación a la hora de acceder a un empleo. No será fácil deshacer el odio que se sembró.