Hace 2 años | Por knut a bbc.com
Publicado hace 2 años por knut a bbc.com

Por razones que no están del todo claras, la medicina del cadáver está sorprendentemente ausente de las historias estándar de la medicina. Sin embargo, tales tratamientos estaban lejos de ser un folclore supersticioso o un fraude calculado. Derivados en parte de las tradiciones médicas clásicas y árabes, fueron recomendados o aceptados por numerosas figuras educadas, incluido el filósofo protocientífico Francis Bacon; el poeta y predicador John Donne; el cirujano de la reina Isabel, John Banister; y el químico Robert Boyle.

Comentarios

l

#8 En 2017 se empezó a hablar de Ambrosia, una startup estadounidense que hacía una llamativa promesa a sus clientes: devolverles la juventud a través de una serie de transfusiones de sangre de personas jóvenes. El precio de dichos procedimientos va desde los 8.000 hasta los 12.000 dólares. Cuando se fundó Ambrosia, sus responsables aseguraron que sus procedimientos podían “contrarrestar el envejecimiento rejuveneciendo los órganos”.

Pese a que a día de hoy no hay ninguna prueba que certifique que los “tratamientos” de Ambrosia son efectivos, hay personas que pagan por sus servicios. Poco después de su aparición, la startup empezó a operar en varias ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, tampa, Omaha y Houston. Detrás de Ambrosia está Jesse Karmazin, quien estudió medicina pero no tiene licencia para practicarla ni en Estados Unidos ni en ningún otro país.


Parece que no tiene base científica.

D

#10 La verdad es que lo he dicho para provocar, aunque no descarto que así sea.

Al final parece que la FDA le cerró el chiringuito a Ambrosia: https://www.webmd.com/healthy-aging/news/20190220/young-blood-clinics-shut-down-after-fda-action (aunque la web parece la de un negocio activo https://www.ambrosiaplasma.com/ )

Pero su fundador ha vuelto a la carga, esta vez, enfocando el negocio a "transfusiones de plasma": https://futurism.com/neoscope/doctor-anti-aging-blood-clinic-again

l

Pero algunos médicos también utilizaban sustancias derivadas de cadáveres más recientes. Estos incluían grasa y sangre fresca, así como carne muscular, cuidadosamente tratada y secada antes de su uso.

Me ha recordado al embutido.

D

#6 La sangre de jóvenes inyectada en viejos los revitaliza.

Porque de lo que se come, se cría.

Gry

Por exactamente lo mismo que hoy en día hay gente que se inyecta lejía o piensa que el agua tiene memoria

RoyBatty66

#1 Análisis anacrónico donde los haya

D

Según los simpson jack el destripador era el medico de la reina

zhensydow

#3 Lo escribio Alan Moore en la ficción From Hell, y seguramente sea una teoría anterior.

obmultimedia

en esa epoca no podias decir " comeme la polla",

D

Yo a veces le doy un mordisco en el culo a mi mujer y pienso... joder... qué tierno y jugoso, podría estar rico...

P

Como en algún momento se dice en el artículo esto de la.ingesta de polvos de.momias.o.sangre tiene relación con teorías espagiridicas. Es decir se dividía los componentes del cuerpo humano en una naturaleza azufre o mercurial y como se definían las enfermedades en base a las teorías galenicas se pensaba que una u otra sustancia las equilibraba, contrarrestaba o reforzaba.