El primer proyecto de acoplamiento dual del mundo que combina un PWR nuclear de tercera generación y un HTGR nuclear de cuarta generación.
En la planta el agua desmineralizada será calentada por el vapor primario de las unidades Hualong One para producir vapor saturado, y el vapor primario del HTGR se utilizará para calentar el vapor saturado por segunda vez.
La planta suministrará calefacción industrial y electricidad acoplando un reactor refrigerado por gas de alta temperatura con dos reactores de agua a presión Hualong One.
|
etiquetas: china , pwr , htgr , hualong one , xuwei , nuclear
Y además el exceso de vapor generado por el HTGR se redirige a las turbinas de los PWR para mejorar la eficiencia en la producción eléctrica.
Edit, le dije a una IA que me corrija y ha parido esto:
Casi lo has entendido bien, pero
… » ver todo el comentario
En la planta el agua desmineralizada será calentada por el vapor primario de las unidades Hualong One para producir vapor saturado, y ese vapor se utilizará en primario del HTGR calentando el vapor saturado por segunda vez.
Gracias