Un equipo internacional de científicos ha calculado que hasta 400.000 personas son infectadas anualmente en el sur de China y el sureste de Asia por coronavirus transmitidos por murciélagos.
Estos coronavirus, pertenecientes a la misma familia que el covid-19, muestran "el peligro claro y presente" que representan los virus de los murciélagos, debido a su potencial de desencadenar otra pandemia.
Las zonas consideradas 'puntos calientes' son el sur de China, el noreste de Myanmar, Laos y el norte de Vietnam.
|
etiquetas: murciélago , coronavirus , asia , pandemia
Llevamos veinte años de virus en China que provocaban enfermedades respiratorias. SARS, H1N1, gripe aviar... Y precisamente el hecho de que entonces se saldara la cosa con algunos muertos, los orientales con mascarillas (la imagen que se veía aquí en "el parte"), hizo que aquí hasta el mismo Simón se lo tomase como "otro virus chino que matará a lo sumo a una o dos personas".
Los chinos son unos puercos comiendo animales, y aún no lo hemos asumido.
En un periodo de tiempo lo suficientemente largo, todo lo que pueda pasar, pasara.
Aquí en España todavía andamos a vueltas con la triquinosis
revista.isciii.es/index.php/bes/article/view/1089/1356
Entre los casos que mencionaban estaban pocilgas cerca de árboles que los murciélagos visitaban (y el virus pasaba del murciélago a los cerdos y de ahí al hombre) o gente a la que le gustaba beber sabia de palmera, para lo cual colocaban recipientes bajo un corte en la palmera durante la noche, donde los murciélagos también echaban un trago.