Hace 3 horas | Por dalton1 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 horas por dalton1 a elconfidencial.com

Por primera vez en la historia tenemos una ecuación que conecta la física cuántica con la relatividad general de Einstein, permitiendo explicar todos los fenómenos físicos conocidos por la humanidad

#7 Esto, si es cierto, es el avance en Física del siglo.

onainigo

Varias cosas que me chirrían.

Astroparticle Physics
Volume 164
, January 2025, 103036
On the same origin of quantum physics and general relativity from Riemannian geometry and Planck scale formalism

La fecha y la captura. Pagas y te publican, nada nuevo pero para ser algo que cambia toda la fisica... No parece haber revisión por pares

No he leído todo el paper porque los dos primeros párrafos de la introducción ya me han dado una pista.

"La unificación de la ecuación de campo de Einstein y la teoría cuántica aún carece de un puente claro y consistente entre ambas. Todas las teorías en la literatura requieren suposiciones no probadas o inconsistencias. Este trabajo tiende un puente entre las dos teorías. En los últimos años, el telescopio espacial James Webb (JWST) ha observado varios fenómenos, incluidas galaxias que ya existían 300 millones de años después del Big Bang, de las que nunca se había pensado que existieran []. Sin embargo, nuestra teoría propuesta explica adecuadamente este fenómeno"

No es la única explicación.

"Además, el descubrimiento de la estructura del Gran Anillo pone en entredicho el principio cosmológico, que postula que el universo debería tener un aspecto más o menos igual en todas partes, a gran escala. La existencia de estructuras tan grandes como el Gran Anillo y el Arco Gigante pone en entredicho este supuesto fundamental de la cosmología. La ecuación propuesta en este estudio puede utilizarse para explicar este fenómeno: Nuestro trabajo también explica este hallazgo"

Se explicó en coffebreak , creo, pero no lo encuentro.

HeilHynkel

Hasta que no lo explique Fracis Villatoro, no lo voy a entender.

PS: igual me he pasado de chulito intentando entender el paper que enlaza #1. Lo del 1/(radio del universo) me ha reventado la neurona

Acémila

#3 Eso es. Esto lo tumba Francis el jueves con la boina.

O

#1 Menudo galimatías. Habrá que esperar unos meses a ver qué dicen los que entienden de esto.

#8 la tienes en #1

sleep_timer

#11 A ver, ahi veo un monto de numeros y simbolos.
La ecuacion cual es, si puede saberse?

HeilHynkel

Creo que esta, aunque luego igual resulta que es la fórmula de la tortilla de patatas ...

#13 No es tortilla si no hay cebolla.

La "constante de estructura fina" no es más que un número sin dimensiones que aparece en varias ecuaciones de la física. Nadie tiene ni la menor idea de si eso significa algo. El nombre que le pusieron es pura invención.

kevers

Por fin.

jdmf

Vive y deja vivir
Vive y se feliz

... Y verás el universo de otra manera

sleep_timer

A ver, que alguien ponga aqui la PUTA ECUACIÓN esa. cojones...

+10 caracteres

Jakeukalane

#2 cuando escuché (no por mi voluntad claro) que el tipo no sabía que la medida se hace en metros aunque los metros sean milímetros (que es el mismo tipo de unidad, vamos), entendí que no solo es un estafador sino que realmente está enfermo y es subnormal.

MTHRFCKR