Hace 2 años | Por manuelmace a muyinteresante.es
Publicado hace 2 años por manuelmace a muyinteresante.es

La reciente renovación de las colecciones pertenecientes al prestigioso Museo de Historia Natural de Viena brinda a los curadores la oportunidad de poner a prueba la exhibición de restos médicos humanos, algunos que datan de más de dos siglos, sin tener que cruzar líneas rojas de la ética y el buen gusto. La colección tiene alrededor de 50.000 partes del cuerpo humano y nació en 1796 con el objetivo de dar apoyo académico a los estudiantes de medicina. ¿Hasta qué punto es ético exhibirlos para el gran público?

Comentarios

omegapoint

Es ético siempre que sea con fines divulgativos y educativos, por ejemplo en un museo o exposición.

Siempre que los donantes hayan dado su consentimiento de uso en restos recientes o sean restos arqueológicos de importancia.

Lo de distinguir entre gran público o solo estudiantes de medicina, me parece crear una desigualdad sin fundamento que crea unos privilegios sin sentido Y eso si es poco ético.

A

Si es con fines educativos, si, si es para provocar morbo, no

D

Como en todo, depende. Mostrar por mostrar, no. Pero en el caso de Mussolinni, hago una excepción.

francmsk

¿Y si son sólo restos a los que la gente pueda acudir en peregrinaje, y tras dar una ofrenda tocarlos o besarlos en busca de un milagro? ¿Esos se puueden?

MoñecoTeDrapo

En Dublín están expuestas en museo momias naturales de personas en los pantanos relacionadas con la muerte ritual triple, y en Cataluña estaba el negro de Bañolas hasta hace unos años