Hace 1 año | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 1 año por bonobo a europapress.es

El estudio encontró que la contaminación del agua más cálida aumentó las tasas de crecimiento pero también las tasas de mortalidad, lo que resultó en una población de peces más jóvenes pero más grandes. El hallazgo está en desacuerdo en parte con las predicciones generales del efecto del calentamiento en los ecosistemas naturales y destaca que estos deben probarse en experimentos a gran escala.

Comentarios

oinkpo

Tenemos tiempo hasta las libélulas de 2 metros del Carbonífero.

traviesvs_maximvs

#2 ese tamaño en realidad era propiciado por una atmósfera más rica en oxígeno.

D

#4 #2 Cierto, porque los insectos tienen sistemas respiratorios más primitivos, pero los peces si se benefician de mayor crecimiento a mayor temperatura. Lo malo es que probablemente sean bastante insípidos por el mismo motivo.

V

#5 Normalmente a mayores temperaturas de su rango habitual tienen un desgaste metabólico mayor y suelen ser más pequeños. Por eso comentan en la noticia que esta en desacuerdo con lo que se sabe en general:

https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=fish+size+climate+change&btnG=

El oxigeno también es un factor importante, pero el efecto suele ser negativo porque cada vez se dan más zonas donde esta bajando el oxigeno y también subiendo la acidificación. Por ello en experimentos modernos se suele mirar el impacto no solo de temperatura, sino de cambios en oxigeno y pH.

mikhailkalinin

#4 En realidad el oxígeno se comporta de la forma opuesta. Es más soluble en frío que en caliente. Recuerda el efecto Mpemba.

traviesvs_maximvs

#7 pero la concentración de oxígeno era igualmente mucho mayor. Eso permitió que los insectos, que respiran mediante pequeñas aberturas en sus cuerpos llamados espiráculos, pudieran respirar mucho más facil y por tanto mantener oxigenados cuerpos más grandes.

Pacofrutos

Se estan viendo cosas tan raras como peces con hombros, entre otras.

Rorschach_

El quinto día.