Hace 2 años | Por hacesueño a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por hacesueño a niusdiario.es

El estudio ha evaluado a más de 14.000 mujeres: en las que tomaron antibióticos, hubo una caída de la capacidad cerebral equivalente a tres o cuatro años de envejecimiento
Los autores advierten de que es "el primer gran estudio sobre el uso crónico a largo plazo de antibióticos y la cognición posterior"
Aseguran que estos datos "generan hipótesis sobre el papel de la microbioma intestinal en la cognición"

oLiMoN63

#3 Ooohh, esto ya es un metaanálisis... roll

V

#3 Más allá de que todo eso que mandas habla de una red neuronal que regula procesos automáticos del cuerpo y no de microbiota intestinal, que OK...igual no me he explicado bien: referencias académicas, no prensa. Vamos, un paper de Elsevier por ejemplo.

h

#5 Hombre, la búsqueda no es tan difícil: https://www.sciencedirect.com/search?qs=brain%20microbiota

Aunque para medicina, te recomiendo PubMed. Elsevier es bueno en matemáticas e ingenierías, en otras cosas flojea.

jonolulu

#1 Lo del segundo cerebro se dice por la cantidad de terminaciones nerviosas, no por el microbioma.

Por otro lado los antibióticos acaban con la diversidad de la microbiota, y hay tipos de bacterias, que simplemente dejan de existir. Habitualmente no son las menos comunes y menos numerosas

Ergo

#12 go to #6 (para que veas que no he mezclado premisas)

Ergo

Igual no te vale, pero para la hora que es no me pidas mucho más, si te interesa, seguro que te pones a buscar y los encuentras tú
Premisa 1: nuestro "segundo" cerebro está en nuestro aparato digestivo. - El sistema nervioso entérico o “cerebro abdominal”
Premisa 2: la microbiota intestinal es la que controla realmente al "primer" cerebro. https://www.bbc.com/mundo/noticias-59524325 https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S193131282200049X?via%3Dihub

V

#6 Interesante sin duda.

#6 a ver si vamos a terminar siendo el envase en el que viven nuestras verdaderas dueñas, las bacterias.

Lo dicen como si la gente tomase antibióticos por gusto...

Arkhan

#10 Pues a veces se toman un poco a la ligera y sin respetar las pautas debidamente...

Y luego podemos hablar de cómo se recetan dosis más altas de las necesarias muy alegremente.