Publicado hace 1 año por debruces a alimente.elconfidencial.com

Entrevista al biólogo Héctor Ruiz Martín

Científico y divulgador, ha investigado en la Universidad de Washington y en la NASA, y ahora dirige la International Science Teaching Foundation. Conoce los entresijos de la memoria y el aprendizaje, un saber que expone en 'Los secretos de la memoria'

Magankie

Pamplinas. Entrenar la memoria ayuda a generar nuevas conexiones entre neuronas, por lo que sí, entrenarla la hace mejor.

areska

ah, las oposiciones, ese sistema obsoleto que no demuestra más que tu capacidad para autotorturarte con el fin de tener un trabajo estable en el que te paguen puntual.

A

A seguir fumando porros!!!!

debruces

#8 Muahahahahha

robustiano

Cualquiera que prepare psicotécnicos para oposiciones lo puede desmentir... roll

P

#6 lo que dice este científico que si efectivamente puedes entrenar la.memoria , como aseguras, para una oposición, esa capacidad permanecería en tu cerebro para otras actividades. El asegura que no es cierto. Aboga por incrementar los conocimientos para que con las relaciones que establezcas, gracias a ellos, se tenga mejor memoria.

Por experiencia propia la hace muchísimo mejor, entrenarla y dormir lo que haga falta. Ya lo creo. Pero le has de dar o exigir muy fuerte de forma constante y sostenida
de lo que te importe

Es que esas relaciones SON la memoría

Pichaflauta

Como? Que el Train Braining no funcionaba?

banyan

Para algunos es un cartílago para otros una membrana y hasta una amígdala.

debruces

Pues me ha parecido un artículo que hay que releer para sacarle todo el jugo, interesantísimo, no es inmediato, hay que razonarlo y me cuadra con otras cosas que he leido a lo largo de los años

Es otro peldaño en nuestro conocimiento a tener en cuenta creo

A mí la memoria me funciona bien si asocio lo que tengo que memorizar con otra cosa.

recordamos-mejor-leemos-papel#c-1

Hay cosas que tengo asociadas desde que era pequeño, quiero que se me olviden y no hay forma.