Hace 5 horas | Por PapoFrito a scienmag.com
Publicado hace 5 horas por PapoFrito a scienmag.com

Las personas con obesidad severa no solo presentan un comportamiento de riesgo alterado, sino también cambios en su metabolismo y psique. Anteriormente se asumía que las personas con obesidad severa eran más impulsivas y mostraban una mayor disposición a asumir riesgos. Científicos del Instituto Alemán de Nutrición Humana Potsdam-Rehbrücke (DIfE) han investigado si la pérdida masiva de peso conduce a una mejora en los estados metabólicos y psicológicos y si la toma de decisiones mejora. Los resultados se publicaron en "Clinical Nutrition".

Comentarios

manbobi

Sopesan mejor sus decisiones.

EpifaníaLópez

#2 No toman decisiones a la ligera

g

#3 Porque tendrán razones de peso.

PapoFrito

"Como se esperaba, después de la dieta de 10 semanas hubo una reducción significativa en el índice de masa corporal (IMC) y en el nivel de HbA1c como marcador del metabolismo de la glucosa, así como una mejora significativa en el estado de ánimo. Además, los científicos pudieron demostrar un cambio positivo en el comportamiento, ya que la pérdida de peso llevó a decisiones que evitaban el riesgo. En consecuencia, el comportamiento de riesgo en la obesidad parece ser altamente dependiente del IMC. “Nuestros resultados también han mostrado que el factor metabólico HbA1c se convierte en el principal predictor de la toma de riesgos después de la pérdida de peso,” dice la primera autora Beatrix Keweloh.

El estudio también mostró que el estado de ánimo pierde su influencia en la toma de decisiones después de la pérdida de peso. Por lo tanto, el comportamiento de riesgo de los participantes fue influenciado más fuertemente por señales metabólicas que por las emocionales. “Hemos demostrado que la pérdida de peso tiene un efecto positivo en el metabolismo de la glucosa y en el estado de ánimo y, en particular, que es posible restaurar la función del metabolismo de la glucosa como una señal de control,” resume Keweloh."