Noticias de ciencia y lo que la rodea
27 meneos
50 clics
La rampa del Área 31 de Baikonur vuelve a estar operativa

La rampa del Área 31 de Baikonur vuelve a estar operativa

Rusia vuelve a tener operativa la única rampa desde la que pueden despegar naves tripuladas Soyuz y naves de carga Progress hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). El pasado 27 de noviembre de 2025 despegó la Soyuz MS-28 y, aunque el lanzamiento transcurrió sin problemas, la plataforma de servicio bajo el cohete se deslizó y cayó en el foso de la rampa PU-6 del Área 39 del cosmódromo de Baikonur, destruyéndose en el proceso. Esta cabina, que recibe la designación 8U216, tiene una masa de 17 toneladas y una longitud de 19 metros.

| etiquetas: baikonur , área , 31 , soyuz , 8u216
22 5 0 K 198
22 5 0 K 198
Se han dado bastante prisa los rusos.
#1 .. Por un lado dejar de poder enviar sus cosmonautas a la estación orbital era un desastre de PR y la posiblidad de tener que pagar a USA por ello aún peor .

Por otro,... no olvidemos la filosofía que si son puestos de trabajos innecesarios, no hay motivos para no declararlos voluntarios para el frente.

Ambos buenos motivos para trabajar eficientemente.
#3 No la puedo descartar ya.

Pero tengo que destacar que el reportaje fotográfico dentro de este artículo, es algo que merece la pena ser compartido por aquí.

Por poner un ejemplo, estos planos  media
#4 Por eso no la voté duplicada, porque los artículos de esta web son muy buenos.

Pero te avisaba por si llegaban negativos pudieras descartarla a tiempo
Baikonur no está en Baikonur.

menéame