Hace 6 años | Por tiopio a eltiempo.com
Publicado hace 6 años por tiopio a eltiempo.com

Cuando Elizabeth Eckford, una niña de 15 años, intentó ingresar a la escuela de segunda enseñanza de Little Rock, un grupo de soldados armados, perteneciente a la Guardia Nacional de Arkansas, se lo impidió. La fotografía de la niña con su vestido blanco recién planchado y su paquete de libros bajo el brazo enfrentada a los soldados dio la vuelta al mundo. Los soldados que impidieron la entrada de Elizabeth y de otros ocho compañeros matriculados en la Escuela Central de Segunda Enseñanza obedecían órdenes del gobernador del estado de Arkansas.

Comentarios

Azucena1980

Hombre, que en el artículo hubiera estado la foto... no habría estado de más...

Venga, ya la pongo yo

D

Los grupo de los 500 paracaidistas

parpardoble

Me recuerda (salvando las muchas distancias) a la lucha de legalidades de estos días en nuestro país.

tiopio

#2 Depende:
El gobernador Faubus se enfrentó al Presidente: ... el Presidente no podrá constitucionalmente emplear tropa federal en la lucha por la integración racial, a menos que yo, como gobernador de un estado soberano, se la solicite .

Al día siguiente, martes, 500 soldados paracaidistas, de la División 101 Aerotransportada, al mando del mayor general Walker, aterrizaron en Little Rock. De inmediato, el general notificó al gobernador los pormenores de su misión, que incluía la disposición de que los 10.800 soldados de la Guardia Nacional del estado se presentaran a sus cuarteles para someterse a las órdenes del Presidente.