Hace 6 años | Por --546793-- a ctxt.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a ctxt.es

A finales de enero, tras la noticia de la desaparición (el 24 de enero) de Viktor Filinkov, activista de izquierdas y programador informático, en el aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo, se llevaron a cabo una serie de arrestos y registros (26 de enero) en los domicilios de activistas antifascistas en la ciudad. Cuando Filinkov resurgió para acudir al juicio y a la prisión preventiva, afirmó que había sido torturado por funcionarios del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) –al igual que un testigo del caso: Ilya Kapustin.

Comentarios

tiopio

Bueno, pero la tortura es una cosa buena, según la candidata a jefa de la CIA de Trump. Aunque dice que ya no lo va a hacer más.

Meritorio

Es muy necesario que se hagan públicas las denuncias de torturas, ocurran donde ocurran. Pero tengo una pregunta para los meneantes: ¿por qué denunciar torturas en Rusia está bien y en cambio se censuran todas las noticias relacionadas con torturas en España? ¿No nos pillan más cerca las segundas?

D

El giro de Rusia hacia una dictadura totalitaria parece imparable.
Al mismo tiempo ese giro le proporciona al país (y a su nuevo zar) una fortaleza y estabilidad interna que le permite enfrentarse al militarismo internacional de Estados Unidos con una firmeza que ningún otro país o comunidad de paises se atrevería a intentar.
Triste que la única forma de conseguir lo segundo sea a costa de lo primero. Resulte en lo que resulte, el pueblo ruso pierde.