Hace 6 años | Por albertiño12 a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por albertiño12 a vozpopuli.com

¿Deberían desaparecer los zoológicos tal y como los conocemos hoy? ¿Son instituciones imprescindibles para la educación de la sociedad y el conservacionismo animal? Pero el debate sobre el futuro de estos centros se está polarizando cada vez más conforme crece la conciencia animalista y cambian los sistemas de entretenimiento de nuestra sociedad. Proponemos un debate con argumentos a favor y en contra de su supervivencia y te animamos a opinar.

Comentarios

D

Lo que debería haber es zonas inaccesibles para el ser humano...

mlaus

#1 Tal cual, y bien grandes. La naturaleza no necesita que la cuiden, ni que la supervisen, sólo que la dejen en paz. Eso que llaman España vacía, que se vacíed verdad en algunas zonas, se acote y se deje al libre albedrío. Es la mejor solución.

ronko

#3 Una pequeña prueba de eso es Pripiat que desde que no hay humanos la flora arraiga por todos lados a pesar de la radiación, desconozco el estado de la fauna.

D

#3 la España vacía es pasar de tener un rendimiento por hectárea de 1.000 € anuales en agricultura o ganadería a 100 € en forestal, pero no es libre albedrío, es pasar de necesitar de tener mano de obra agrícola a extracción forestal.
Te lo digo por si pensabas que no tener gente viviendo en una zona significaba que esa zona no sigue siendo explotable económicamente.

Novelder

Artículo bastante pobre, ganas de rellenar por parte del becario sin currarselo mucho.

Solo diré una frase que creo elemental

"Hoy en día existen otro tipo de instalaciones más adecuadas y naturales para favorecer la reinserción de especies con problemas o los suficientes mecanismos tecnológicos para estudiarlas en su hábitat natural."

gonas

Los zoológicos tienen muchos puntos oscuras que habría que erradicar. Pero creo que son necesarios para crear algo de empatía en una sociedad que cada vez se encierra más en las ciudades y dan la espalda a la naturaleza.

D

Creo que es bueno que la gente esté cerca de los animales que de otra forma no vería nunca, eso sí, en condiciones lo más parecido a las naturales. Pueden actuar, ya lo han hecho, como banco genético por si alguna especie está en riesgo en libertad y como centros de investigación.