Hace 6 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por ccguy a labrujulaverde.com

Los escitas eran un grupo de pueblos de origen iranio, pastores nómadas que dominaban las estepas pónticas al norte de Persia y de la península Anatólica. Dado que no han dejado textos escritos, todo lo que se sabe de ellos es por las fuentes clásicas, principalmente Heródoto, Estrabón y Ovidio. Desde el siglo VIII al II a.C. fueron la fuerza militar más temible de Asia, con reputación de salvajes y sanguinarios entre sus contemporáneos, así como célebres por el uso de tácticas de combate innovadoras.

Comentarios

themarquesito

Aquí un ejemplo de"daga de cojones" (segunda por la derecha). De derecha a izquierda: daga de Basilea, daga de cojones, daga de mano izquierda simple, y dos dagas rondelas.

D

#2 cuando ibas a caballo y notabas que algo se te clavaba, descubriendo que era la daga, no podías menos que exclamar, ¡ya está la daga de los cojones! y con ese nombre se quedó ...

D

#3 No era una sensación escitante.

themarquesito

Por si a alguien le interesa, hay otras armas con la empuñadura o los arriaces con aspecto curioso: la daga de cojones ("bollock dagger") y la espada colhona o espada preta de bordo.

D

De todos modos me resulta curioso que siendo los escitas un pueblo de jinetes, empleasen esta espada tan poco apropiada para su uso a caballo, salvo en la melee, que creo no era us forma de lucha, entiendo que sería un arma de último recurso

themarquesito

#5 Tiene pinta de arma secundaria o de último recurso. Los escitas eran conocidos como excelentes arqueros y lanceros a caballo. Esas espadas, a caballo, son prácticamente inútiles. De lo mejor que hay como espada para jinetes es el kiliç o sable turco.