Publicado hace 1 año por javierchiclana a eldiariodelaeducacion.com

Estos actos y simbologías dogmáticas, pertenecientes a determinadas creencias religiosas, que se obligan a realizar al alumnado de esos centros, conllevan un trabajo previo de mes y medio, como explica el director de uno de esos centros. Tiempo en el que se imbuye a los menores de esa ideología y que se complementa, como aseguran, con concursos de “minipasos”, concursos de dibujo y carteles, etc., con la misma finalidad y empeño.

Comentarios

javierchiclana

No existe tal cosa llamada "niños cristianos", sólo hijos de padres cristianos. La imposición de creencias a temprana edad debería ser considerada como una forma de abuso infantil. Richard Dawkins

7

La religión es el enemigo por antonomasia de la cultura, la ciència y el progreso. Carece de sentido que pueda tener algún lugar en la educación pública.

D

#1 religión es superstición

javierchiclana

Lo que se presenta como un inocente "teatrillo" cultural es en realidad el aprendizaje del culto a los muñecos de La Secta. Algo ridículo para una persona cabal, que es difícil de inocular fuera de la niñez, haciendo que perviva por el sesgo cognitivo "Sesgo de Confirmación".

Disiento

Todos los niños nacen ateos.
Y Se ha demostrado que es más útil educación sexual temprana para enseñar a los niños a defenderse y evitar abusos y abusadores y pederastas que la catequesis, que se convierte en un lugar de riesgo en el presente y en el resto de la vida del niño o la niña.

E

Fuera todas la ideologías de nuestras escuelas públicas.
La ideología, que la enseñen quien quiera en en ámbito privado.
Esto vale tanto para religiones como para idearios políticos!!!

ochoceros

#4 "Fuera todas la ideologías de nuestras escuelas públicas."

Mejor todavía es sacar las ideologías de todos los centros educativos que reciban dinero público, que si no dejas a la mitad del sistema educativo a la merced de los adoradores del dinero.