Al comienzo de la Guerra Civil, el Gobierno del Frente Popular, creó una especie de policía paralela, al frente de la cual puso hombres de confianza salidos del PSOE y el PCE. Atadell fue puesto al mando de una de esas unidades, dotada con 48 agentes, que, muy pronto, fue apodada “la Brigada del Amanecer”, por las horas en que ejecutaban sus arrestos, aunque el nombre de estas unidades era el de Milicias Populares de Investigación.

Comentarios

D

"Es más, algunos periódicos republicanos, solían publicar las más importantes detenciones realizadas por este grupo y se les animaba a seguir por ese camino.
Incluso, llegaron a organizar su propia checa de la cual casi nadie salió con vida. En un principio, estaba en los sótanos del Círculo de Bellas Artes, junto a la calle de Alcalá. Supongo que, como era un lugar muy transitado, se buscaron otro más tranquilo, lejos de miradas curiosas. Así que se trasladaron a un edificio de la calle Fomento, el antiguo Palacio de Manzanedo, cerca del actual edificio del Senado".

Cierto.

D

Parece ser que siempre fue un tipo duro, pues, ya en 1922, fue detenido por unas presuntas amenazas contra otro colega suyo, que no quiso afiliarse al sindicato de impresores,

D

#1 Abierto hasta el amanecer. cry

D

el crimen y la devoción no son estados incompatibles

tiopio

Por supuesto, con el conocimiento de la mayoría de los miembros del Gobierno. Hasta se dice que algunos destacados parlamentarios y dirigentes de izquierdas se personaban, habitualmente, en su checa para darles ánimos.

Falso.

D

Ya lo digo yo

Agapito, jijiji

Me vuelvo al recreo

b

Maldito frente popular. Esto en el frente judaico popular no pasa.

DISIDENTES!