Hace 7 años | Por doctoragridulce a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a nuevatribuna.es

La planificación de la industria farmacéutica parte de la premisa de que el 10 por ciento de los niños y adolescentes padecen este trastorno, y su objetivo en conseguir que se diagnostique y medique a toda esa población. Para ello han desarrollado planes de marketing agresivos capaces de que sus mensajes lleguen hasta los lugares más alejados.

Comentarios

Stash

¡Anfetaminas para todos!
¡Fiesshtaaaaahhh!

Luego se sorprenderán del abrupto repunte de problemas asociados como está pasando, por poner un simil, con los opiaceos en EEUU.

D

#2 No, ya tienen preparados los supuestos fármacos para paliar los efectos de los supuestos fármacos.

kampanita

#2 Y además el tema es que muchos de los sintomas del "supuesto TDAH" ( que es una puta invención ) son causados precisamente por las anfetas que se les recetan. La pescadílla que se muerde la cola. Críos puestos de speed hasta las orejas en clase...y con receta.

D

y así nos seguirán deshumanizando por todas partes mientras el 'progreso' de un país se mida por el P.I.B.

D

Que yo sepa a nadie le obligan a medicar a un niño. Te aconsejan, opinan....puedes pedir una segunda opinión, o investigar por tu cuenta e informarte un poco para tener cierta opinión.
La farmaceuticas son empresasa privadas y por lo cual están para ganar dinero, más o menos eticamente.
Lo que también pasa, y lo digo por experiencia cercana, es que los niños más nerviosillos son complicados. Necesitan más atención, y claro si atiendo al niño no puedo ir a jugar al paddle, comer en un restaurante sin lios, etc etc.