Hace 3 años | Por BFM a laciclotimia.com
Publicado hace 3 años por BFM a laciclotimia.com

Con gran fotografía y sin regodearse en la tortura explícita ni en lo lacrimógeno, estas brujas se empoderan y legitiman ante la injusticia de la Inquisición. Alegato feminista contra la ignorancia fanática, el patriarcado y la demonización del vasco. Quien acuda a esta invocación con ánimos de someterse a terrores, lleva despiste. Pues en esta obra se diluyen los géneros: se trata de un drama esperanzador, con algo de aventuras y cuento tradicional con heroína desharrapada y hasta un vestido de casi-princesa.

Comentarios

D

sin entrar en detalles para no destripar la película.

Igual iba con altas expectativas, pero la película desde mi punto de vista deja bastante de desear. Personajes con comportamientos que me chirrían, no acordes a lo que están pasando, con un maniqueísmo buenos/malos que resta credibilidad a la obra.

En el tema histórico, la idealización de unas pseudo-amazonas no tiene paralelismo con la realidad. Luego se puede entrar en la continuación de la leyenda negra, utilizando algún personaje histórico y presentándolo de manera opuesta a como en realidad se comportó. O utilizando hechos que sucedieron en un sitio pasándolos convenientemente al sur de los pirineos.

D

#3 Creo que has descrito la peli bastante bien.
Es el problema de siempre, para meter el discurso feminista acaban destrozando hechos históricos y lo que haga falta.

La peli tiene cosas buenas, como la fotografia, o por ejemplo, la actriz principal (a mi me gusto como actuo), pero la pelicula en global chirria y tiene sinsentidos.

ikatza

(El país vasco) es un país de manzanas, sus mujeres solo comen manzanas, no beben más que jugo de manzanas y en cualquier ocasión están dispuestas a morder la manzana de la transgresión pasando por encima de la condena de dios. Son Evas que seducen voluntariamente a los hijos de Adán y viven en las montañas en absoluta libertad e ingenuidad como lo hacía Eva en el paraíso terrenal. Son provocadoras, le enseñan el trasero a cualquiera y visten y se peinan indecentemente. Les gusta bailar. En verano se bañan mucho y aprovechan esta circunstancia para llevar a cabo juegos lascivos

Pierre de Lancre, cazador de brujas.

Oyéndoles hablar, te recuerdan los ladridos de los perros, por lo bárbaro de su lengua. Son un pueblo bárbaro, diferente de todos los demás en sus costumbres y naturaleza, colmado de maldades, de color negro, de aspecto innoble, malvados, perversos, pérfidos, desleales, lujuriosos, borrachos, agresivos, feroces y salvajes, desalmados y réprobos, impíos y rudos, crueles y pendencieros, desprovistos de cualquier virtud y enseñados a todos los vicios e iniquidades.

Además, los navarros fornican incestuosamente al ganado. Y cuentan también que el navarro coloca en las ancas de su mula o de su yegua una protección, para que no las pueda acceder más que él. Además, da lujuriosos besos a la vulva de su mujer y de su mula. Por todo ello, las personas con formación no pueden por menos de reprobar a los navarros


Guía del peregrino.

R

Una gran película!