Hace 4 años | Por javierchiclana a infovaticana.com
Publicado hace 4 años por javierchiclana a infovaticana.com

Alan Fabbir, alcalde de Ferrara (Italia) por el partido de Matteo Salvini, la Liga, ha ordenado colocar crucifijos en las aulas de los colegios de la ciudad como un modo de “mantener la identidad cultural” de Italia.

Comentarios

D

#1 Ya, pero si vienen zombies eso no les va a servir, deberían entregar recortadas con una cruz en el cañón, así son multifuncionales

skaworld

#4 Si, y con balas de plata, pero el presupuesto da pa lo que da, si fuesen concertados es posible que se protegiesen de otros monstruos de la Hammer

D

#1 Con el incremento de inmigración rumana no podía haber sino urgencia.

D

#1 Falta la ristra de ajos, sin ellos los crucifijos no funcionan roll

D

#3 El refranero acude en nuestra ayuda: mal de muchos consuelo de tontos

x

#3 Lo pone en su manual de instrucciones: "id y predicad el evangelio".

Bien mandaos son, pa lo que quieren.

V.V.V.

#3 Sí, a mí además me gustaría saber cuanto ha costado esta broma. Ya sé que la paga el estado italiano, pero sería interesante informarse sobre el costo de esta tontería. Al fin y al cabo ese dinero se podría haber gastado en libros para la biblioteca pública.

javierchiclana

#9 El coste material es poco importante comparado con el simbólico... además viene en la noticia.

V.V.V.

#11 Perdona lo acabo de ver. Leí el artículo pero me salté lo del precio. Con 1700 euros compras bastantes libros sobre todo en Italia donde están mucho más baratos que en España. Para mí todo cuenta (opinión personal), tanto el valor simbólico que indicas como el económico. 1700 euros entre 6 euros (ediciones de bolsillo) son 280 libros más que podría tener la biblioteca.

ochoceros

#9 "Al fin y al cabo ese dinero se podría haber gastado en libros para la biblioteca pública."

Habrían comprado biblias

V.V.V.

#16 Si se da el dinero a la biblioteca sería la propia biblioteca la que decidiera los libros que se compran y generalmente éstas se ciñen primero por las peticiones de los lectores y después por los éxitos de crítica.

ochoceros

#17 Entonces así se entiende que antes pongan crucifijos que mejoren las bibliotecas... no sea que les dé por pensar a los niños.

x

Ya tienen desatascador para los retretes.

javierchiclana

Se han empeñado en que el cristianismo tiene que ser un ejemplo para TODOS. Para mucha gente la cruz es símbolo de imposición ideológica, de superstición y de conformismo. En España sabemos mucho de esto. El dictador erigió en el Valle de los Caídos el mayor crucifijo de toda la "cristiandad", cual ojo de Sauron, y aún seguimos arrastrando todos los privilegios de la ICAR... más de 11 mil millones de euros cada año. wall

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya era hora de que se preocuparan de mejorar la enseñanza.

i

Yo los recogería todos y los pondría al revés, en un bonito mosaico colocado rodeando la casa del alcalde, añadiendo bonitos motivos de hechicería

ochoceros

#6 Pues no sería ninguna tontería. Si quieren colocar a la vista de los niños una figura que sufre una tortura, mejor hacerlo de la manera más cruel posible para que se vayan insensibilizando. Otra opción es poner la cruz con los pies más elevados que la cabeza y el trapo mojado encima de la cara. Así se juntan en una sola imagen las torturas del pasado con las torturas modernas como el waterboarding.