Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona, Mateo Gil o los hermanos Alberto y Laura Rodríguez son algunos de los creadores que han presentado su baja en la SGAE y han solicitado su entrada en Dama, la entidad de gestión especializada en contenidos audiovisuales. En el último trimestre Dama ha registrado 120 solicitudes de alta, "entre ellos nombres muy importantes e históricos del cine español".Además la multinacional Warner también ha presentado su baja, lo que "sí es un problema porque tiene volumen de negocio".

Comentarios

V.V.V.

Warner es una de las mayores distribuidoras de audiovisuales del mundo. Ahora todos se han ido a Dama (otra gestora de derechos de autor) que ya veremos como es. Lo que no nos indican es si la Warner también se va a dar de alta allí.
Esto no es algo nuevo parece ser que otras muchas multinacionales ya han retirado sus catálogos de la SGAE en julio del año pasado:
https://www.musicbusinessworldwide.com/major-publishers-request-to-remove-catalogs-from-spanish-society-sgae/

Extracto:

Warner/Chappell, Sony/ATV, Universal Music Publishing Group, BMG and Peermusic have reportedly requested to remove their catalogs from Spanish collecting society SGAE.


Estos clientes ya suponían el 60% de los derechos de radiodifusión de la SGAE según El País:
https://elpais.com/cultura/2018/06/30/actualidad/1530382737_909637.html

Extracto:
Pedían retirar un catálogo que representa casi el 60% de los derechos de radiodifusión en España y que incluye a artistas como Bruce Springsteen, los Rolling Stones, Lady Gaga, Radiohead, Jay-Z, Enrique Iglesias, Beyoncé, Led Zeppelin, Juanes o Buena Vista Social Club, entre otros cientos.

Shotokax

Después de venderse al PSOE y apoyar la deplorable Ley Sinde, entre las más vergonzosas de la historia del Régimen, ahora se va de la SGAE. Por principios no parece que sea a tenor de su historial.

m

orquestando lavado de imagen

D

Lo módico es que es agentuza de la sgae seguirá cobrando las mismas cantidades por derechos de autor.
Al menos hace años cobraban una tarifa plana a hoteles y locales, daba igual que pusieras una canción o mil o ninguna de su repertorio, entre otras cosas los muy sinvergüenzas se negaban a dar el listado de sus autores.