Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com

El proyecto Atlantropa, concebido en los años 20 por el arquitecto Herman Sörgel, preveía bajar el nivel del mar entre cien y 200 metros e irrigar el Sáhara. Básicamente, se trataba de ganar al mar 660.200 kilómetros cuadrados de nuevas tierras, una superficie similar a Francia. Los proyectos de construcción a gran escala proliferaron durante la Gran Depresión, una época dorada para las construcciones faraónicas. “Lo que hizo tan atractivo este plan fue la visión de que la paz mundial no llegaría a través de la política sino de la tecnología".

Comentarios

Batko

Se acabaría con la escasez de vivienda en Ibiza. Y los constructores podrían tener como unos 1000 km de primera línea de playa listos para hacer chalets. Todo bueno non-stop. Marca España.

ElLocoDelMolino

Sé que hay varias relacionadas sobre este tema pero este artículo es particularmente completo y está muy bien redactado.

Ripio
D

Con la tecnología actual sería una empresa complicadísima. Con la de hace 100 años supongo que contarían con que Moisés les abriera las aguas con un palo.

D

época dorada para las construcciones faraónicas pq se empezó a imprimir billetes como si no hubiese un mañana, suena de algo ? lol

D

Bueno , lo cambias por la colonizacion del espacio y es basicamente la misma idea pero sin repercusiones climaticas.

e

#5 Para como hubiera afectado el clima ver el caso del Mar de Aral, que viene a ser lo mismo, secar un mar (Estrictamente era un lago) El terreno del fondo del mar de Aral no es cultivable, demasiada sal. El viento arrastra nubes de sal a la antigua ribera del mar, esterilizandola.

maquingo

Murcia, que hermosa tierra de interior serás