Hace 4 años | Por japego a elespanol.com
Publicado hace 4 años por japego a elespanol.com

De todas las amantes que se se agenció, entre las cuales se encuentra sor María de Jesús Ágreda, con la cual intercambió más de 600 cartas, la más importante para la dinastía Habsburgo fue María Calderón, cantante y actriz de teatro que enamoró a Felipe IV.

Comentarios

themarquesito

Dejo por aquí la partida de bautismo de Juan José de Austria, el hijo de Felipe IV y la Calderona. Transcribo:

En la villa de Madrid a veinte y uno del mes de abril de mill y seiscientos y veinteinuebe años, yo el licenciado Damián Çedillo beneficiado propio desta yglesia de San Justo y Pastor desta dicha villa bapticé a Juan, hijo de la tierra. Fueron sus padrinos Don Melchor de Vera, ayuda de cámara de Su Magestad y Doña Luisa María de Jestamante, a los quales advertí el parentesco espiritual. Fueron testigos el licenciado Juan Ruiz de Montalván, y el licenciado Sebastián de Merjelina, y el licenciado Sebastián López y otros muchos, y lo firmé.
Va testado de Ysavel de Ayala. Nota la gente veintitres cavalleros del hávito de Calatrava, y Doña Luisa María de Gestamante hala.
[Firma del licenciado Cedillo]

Herumel

Venga a quien no le ha bailado un poco la situación del Palito antes o después de la Uve.

D

La Calderona. Muy conocida en su época y que todo el mundo sabía que era la amante del rey. Y además el pueblo lo aceptaba, porque era una mujer que despertaba simpatías. Si su hijo Juan José de Austria hubiera heredado el trono en lugar de Carlos II otro gallo nos hubiera cantado. Aunque lo cierto es que murió décadas antes de que el imperio europeo se viniera abajo. Después de su muerte no sé si hubiera quedado otro sucesor que su hermanastro Carlos II. Aunque si hubiera hecho hijos rápido quien sabe. Nos hubiéramos ahorrado la guerra de sucesión.

D

#3

También si alguna de las esposas de Carlos II hubieran seguido el sistema de Isabel II también nos habríamos ahorrado dicha guerra.

D

#3 y a los borbones cry

Dene

Supongo que este y otros articulos son parte de una campaña para mejorar el prestigio de nuestros queridos reyes...