Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

El socialista moderado Besteiro había quedado preso tras encabezar la trama política del golpe del coronel Segismundo Casado en marzo de 1939 contra el presidente del gobierno de la República, Juan Negrín, y entregar Madrid a Francisco Franco, poniendo fin a la guerra. Sólo se quedaron él y el anarquista Melchor Rodriguez, el Ángel Rojo, que fue el último alcalde del Madrid republicano. En el complot participó también Wenceslao Carrillo, padre de un Santiago Carrillo que lo desaprobó.

Comentarios

D

La gran traición.
Así se escribe la historia.
Sólo imaginar que la República hubiera aguantado hasta el inicio de la segunda guerra mundial.

e

Hay que tener valor para quedarse sabiendo lo que va a pasar.

tiopio

Es gran traidor fue Negrin. La guerra estaba perdida y Negrin, manejado por los estalinistas, vegetaba valientemente lejos de Madrid. Por eso le echaron del PSOE, hasta que Zapatero, de forma rastrera, lo rehabilitó en un asqureoso acto de revisionismo histórico. Luego vende memoria histórica. ¡Miserable!

Melni_bone

Yo recomiendo este libro: Bahamonde, A. Madrid, 1939. la conjura del coronel Casado https://www.lacentral.com/bahamonde-magro-angel/ediciones-catedra/madrid-1939-la-conjura-del-coronel-casado/9788437632674
Cortito y esclarecedor, recomendable para aquellos que quieran saber más de los últimos coletazos de la guerra civil