Publicado hace 1 año por doctoragridulce a elconfidencial.com

Casi todo el mundo ha escrito mal, muchos han ofrecido su peor novela y no pocas han fabricado la misma novela que su vecina, sobre tres generaciones de mujeres, cuatro generaciones de mujeres, cinco amigas de la infancia o no sé cuántas mujeres interesantísimas porque abarcan toda la paleta de colores del victimismo. Luego en Fráncfort había una Feria del Libro con España como país invitado y la mitad de los escritores elegidos para ir, o no eran escritores, o lo eran con pareja en la propia organización de la cosa. Nos ha dado igual, claro.

Comentarios

D

Alberto Olmos es la primera autoridad del país en lo que a novelas mediocres respecta, escúchenle.

O

Pobre hombre, menudo dolor de pene tiene que tener!

j

Cómo no va a serlo.

La escritura en España está cada vez más muerta. El mismo libro puede pudrirse o ser un best seller simplemente si lo firma alguien que sale en la tv. Es un negocio exclusivamente de editoriales y estas se mueven por modas.

La gente da demasiada importancia a la biografía del autor en mi opinión.

¿Quién compra más libros y qué tipo de lectores acuden a esas ferias? Ese es otro punto a tener en cuenta.

rakinmez

Normal. a ver quien se atreve a hacer literatura sin lenguaje inclusivo.

D

#1 Todo el mundo, no exageremos jodiendo.

Lo que sí es cierto es que una epidemia de autores empeñados en demostrar lo buenos que son y lo mucho que apoyan las causas justas sin ambigüedades asola las letras españolas. Poemarios manieristas y estomagantes, novelas perfectamente alineadas con los deseos de la élite cultural, autoficciones mentirosas y cínicas que tienen como único objetivo arrimar al autor a la citada élite...

Y la mayoría pésimas en cuanto a calidad literaria.