Publicado hace 5 años por doyou a evidenciaenlaescuela.wordpress.com

Hoy en día la tendencia general es la de hacer todo más fácil y sencillo: solo necesitamos mirar a nuestros smartphones. ¿Cuál es el coste de tener todo tan fácil? ¿Qué nos estamos perdiendo teniendo una vida tan fácil? ¿Ninguna dificultad puede ser deseable? Cuando facilitamos tanto el aprendizaje en el aula, ¿cuál es el coste? Los trabajos de Bjork y otros investigadores sugieren que introducir ciertas dificultades que “ralenticen el aparente aprendizaje” proporcionar una retención a largo plazo y la transferencia de conocimientos.

Comentarios

Malinois

#5 el día que descubras que Armstrong subió a la luna,tocaba el saxofón,y ganó varias veces el Tour...

#8 Y Alonso además ha sido ministro.

Sabaoth

#5 Björk lleva varios años colaborando con el MIT y ha desarrollado aplicaciones para el aprendizaje que se usan en colegios. Hizo una exposición en Barcelona hace un año impresionante.

d

#2 exacto, ni tirano, ni buenista. Una de cal, otra de arena. Es bueno dar mucho apego, también es bueno dejar que sufran a veces y se endurezcan.

Hoy en día se peca mucho más de buenista que de tirano y el resultado es niños blandos y apáticos ante todo que hay que estar animando y estimulando constantemente. Chavales cuyos padres piden tutorías... ¡En la universidad!

v

#4 entonces quien no está bien criado es el padre. El chaval puede pedir tutorías, pero el padre...

d

#6 el chaval es incapaz de decir dos oraciones compuestas seguidas.

d

Padres que preguntan los deberes por wasap, otros que hacen los deberes con sus hijos, otros que los hacen por sus hijos...

v

#1 tampoco hay que ser un tirano. Que hemos ido de extremo a extremo.

u

Mejor es mejor y fácil es facil

v

A mi siempre lo que me ha dado vida ha sido lo que no es trivial. Lo fácil aburre.