Hace 8 años | Por albertiño12 a lamarea.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a lamarea.com

Los restos arqueológicos de La Orden-Seminario, el yacimiento que situaría a Huelva como la ciudad más antigua de Occidente, han terminado en las obras de construcción de la estación del AVE. Los hechos, en manos de la Fiscalía, han generado la indignación en cascada de los responsables políticos, que en un principio responsabilizan de la barbaridad a Bekinsa, la empresa propietaria de las parcelas expoliadas. ¿Cómo ha podido ocurrir? ¿De quién es la culpa? Los especialistas denuncian el expolio y el abandono del patrimonio.

Comentarios

Tartesos

"Se ha cogido esa tierra para una estación que no va a llegar en años! Pero si tú no puedes cambiar una ventana sin que tengas a la media hora un policía en tu puerta…“.

Y por eso no me creo que Bekinsa hiciera todo eso por las bravas sin que ningún político o policía se dieran cuenta de que estaban interviniendo detrás del Seminario.

fofito

“En Tarifa, con un yacimiento como el de Baelo Claudia, despidieron al arqueólogo. Inconcebible" wall

D

Si es que lo tienen todo roto y encima tirado por los suelos

D

“El AVE en Córdoba hizo estragos..."
En Cordoba cualquier levantamiento de tierra te saca algo digno de ser conservado. Si nos ponemos asi, Cordoba entera seria un solar. La verdad que es un problema de dificil solucion, o por lo menos eso me parece a mi.

Tartesos

#4 Vale lo de Córdoba y lo demás. En cualquier caso, el yacimiento de Huelva es especialmente singular ya que está hablando de la primera metrópolis de occidente, algo que le daría un repaso a no pocos libros de historia. A no mucha gente le interesa que se excavara un enclave así.