Hace 7 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 7 años por guiller a innovaspain.com

Dar una segunda oportunidad a los bosques quemados y restaurar así su valor ecológico y económico. Ése es el objetivo que está detrás de la iniciativa Ashes to Life, para elaborar jabón ecológico con ceniza procedente de incendios forestales. De esta forma, sus impulsores quieren poner en marcha un protocolo para recuperar los bosques quemados contando con científicos, empresas, ONG`s y administraciones públicas.

Comentarios

Pepetrueno

Ola k ashes?

mariettica

Eso es darle nueva vida al monte quemado? Mas bien es buscar un bueno negocio con los bosques quemados. Nueva vida pata si negociete

D

Joder , ya pensaba en judios

Black_Swan

¿Y no tenemos en cuenta los irrecuperables daños que podemos causar por la erosión del terreno (simplemente pisándolo o entrando con maquinaria) que podemos causar antes de que se recupere el terreno?

En muchos casos se recomienda no intervenir antes de los 2 años que se haya regenerado una primera capa de vegetación herbácea y arbustiva, pues corre riesgo de perder la capa de cobertura fértil en las zonas donde se haya trabajado y esterilizarlo definitivamente. Con lo cual se puede hacer mayor daño que beneficio.

No sé que tipo de ONG participan de esto pero no deben de ser de corte ecologista precisamente.

http://fuegored.weebly.com/los-incendios-y-el-suelo--wildfires-and-soil.html