Hace 2 años | Por Andaui a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Andaui a elespanol.com

Muy poco se sabe de Adijalamani, monarca del reino nubio de Meroe a principios del siglo II a.C. Su nombre apenas aparece mencionado en algunas inscripciones de la cámara funeraria de su pirámide y en un fragmento de estela encontrado en una estructura religiosa de la isla de Filé. El documento que más información arroja sobre su vida es una capilla con relieves dedicada a los dioses Amón e Isis y construida a una veintena de kilómetros al sur de Asuán, cerca de la primera catarata del Nilo.

Comentarios

jonolulu

#0 Duplicada. Se ha meneado recientemente a cuenta de Levy

e

#3 Duplicada no, lo siguiente.
https://www.meneame.net/search?q=debod

D

"bajo ninguna circunstancia deberá el monumento ser expuesto al aire libre, sino que deberá ser alojado en un edificio especialmente construido o reformado para ese propósito".

Manda cojones que con la de dinero que se ha gastado en este país en estúpidas obras faraónicas, nunca mejor dicho, no se haya hecho un edificio adecuado a este templo. Coño, incluso es una buena oportunidad para acomodarlo en una pequeña ciudad y no en Madrid y de paso montar un centro de interpretación del Antiguo Egipto. Y en el sitio del actual poner una copia.

ccguy

#1 parece más fácil poner la copia en otro sitio que mover el original

s

Es de vergüenza lo de este templo. Ignorado, desaprovechado como reclamo, y medio en ruinas. No. Yo no haría un museo sobre Egipto en el. Haría un museo dedicado al cutrerio y mediocridad de nuestras autoridades.